valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la reunión
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 17
de abril de 2018

ALCARAZ RESALTA EL COMPROMISO DE LA FUNDACIÓ HORTA SUD CON EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EL ASOCIACIONISMO

 

• El conseller de Transparencia se ha referido a la importante labor que realiza la fundación, "referente" en participación ciudadana.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha destacado "el compromiso" de la Fundació Horta Sud con el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo, una tarea que está ligada a la reconstrucción del movimiento asociativo en la comarca, "comprometido con la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos".

Así se ha pronunciado el conseller tras la firma del convenio con el presidente de la Fundació Horta Sud, Alfred Domínguez, una colaboración que se orienta al fomento de actividades en materia de participación y ayuda al asociacionismo durante 2018. Al acto también ha asistido la directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas.

En este sentido, Alcaraz se ha referido a la importante labor que realiza la principal fundación de la Comunitat, que se ha situado como "un referente" en la promoción y coordinación de la participación ciudadana.

A su vez, el conseller de Transparencia ha afirmado que el Gobierno valenciano "está al lado de los movimientos ciudadanos y pretende seguir colaborando con entidades como la Fundació Horta Sud a través de este convenio, como un reconocimiento a su constancia y dedicación en los últimos años".

Por su parte, el presidente de la Fundación Horta Sud, Alfred Domínguez, ha valorado muy positivamente la firma de este convenio que "potenciará que muchas de las actividades que parten de la ciudadanía tengan presencia y que el techo de cemento con el que se encuentran muchos de los movimientos ciudadanos se pueda romper para lograr visibilidad".

ACTIVIDADES DEL CONVENIO

La colaboración con la Fundación Horta Sud consistirá en el desarrollo de actividades de difusión, promoción y fomento de la participación ciudadana y del tejido asociativo. Para ello, la Conselleria aportará 90.000 euros.

Las actividades se orientarán a la participación en proyectos y programas bilaterales o multilaterales; asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades; promocionar la cultura asociativa en todo el territorio de la Comunitat;

De igual modo, se orientarán al apoyo a las personas que dedican su tiempo a participar en el tejido asociativo y prestigiarlas; animar a las personas no asociadas a implicarse y participar en el tejido asociativo; o colaborar en la mejora del funcionamiento de las entidades ciudadanas, entre otras.

La Fundación Horta Sud de la Comunitat Valenciana lleva a cabo programas para el desarrollo comunitario, la promoción del asociacionismo, la defensa de los valores democráticos y la recuperación del patrimonio, todos ellos con vocación e interés público.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.