valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: EFE/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 17
de abril de 2018

LA MISIÓN DE LA GENERALITAT REFUERZA LAS RELACIONES COMERCIALES CON CHINA Y ABRE ESPACIO PARA NUEVAS INVERSIONES Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

 

• Puig subraya qua la agenda desplegada en este viaje afianza la promoción de la Comunitat Valenciana como destino turístico en el país.
• Considera "extraordinariamente productiva" la reunión con Cosco Shipping Ports, que "ayudará decisivamente" a atraer inversiones chinas a la Comunitat.

La misión institucional y comercial desplegada en China por la delegación encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha concluido este martes con un balance que deja como saldo el fortalecimiento de las relaciones comerciales con este país y que abre espacio a nuevas inversiones y oportunidades de negocio para empresas tanto valencianas como chinas, además de afianzar la promoción de la Comunitat Valenciana como destino turístico en el mercado chino.

Así lo ha indicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, al término de la tercera y última de las jornadas de la delegación valenciana en China, durante la que -acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent- ha mantenido un desayuno de trabajo con representantes de Noatum Ports y Cosco Shipping Ports y ha asistido a un encuentro institucional con la Academia China de Turismo.

El president de la Generalitat ha subrayado que la agenda desarrollada en Tianjin y Pekín "abre nuevos horizontes" y "muchas posibilidades" tanto en lo que se refiere a la intensificación de las relaciones con el puerto de Tianjin, uno de los 10 más importantes del mundo, con acuerdos con las autoridades portuarias de València y Castellón, como para la promoción de la Comunitat Valenciana como destino turístico y para el desarrollo del turismo deportivo, especialmente el relacionado con la actividad futbolística.

El presidente ha enfatizado que la acción conjunta con el puerto de Tianjin aporta "una perspectiva muy importante", por su voluntad de estrechar las relaciones ya existentes con los puertos de València y Castellón.

"El principal puerto del Mediterráneo, que es València, tiene unas consideraciones de futuro muy grandes, y eso le va bien al Puerto de Castellón, que también va a firmar un convenio" con Tianjin, ha concretado el president, quien ha aludido al desarrollo del acuerdo de la Autoridad Portuaria de València con este puerto chino, que abarca, tal y como ha recordado, aspectos tecnológicos, de seguridad y medioambientales.

REUNIÓN CON COSCO SHIPPING PORTS

Además, el president ha calificado de "extraordinariamente productiva" la reunión mantenida con Cosco Shipping Ports, que "no solo ha invertido en València", con la compra de la terminal de contenedores de Noatum Ports, "sino que va a ayudarnos decisivamente para que empresas chinas se instalen en València". En este sentido, Puig ha precisado que la compañía ha mostrado su interés por el desarrollo final de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y que también se han abordado la posibilidades que ofrece Parc Sagunt II.

Puig ha abogado en este punto por la "desburocratización" de los procesos para facilitar, en tiempo razonable, la puesta a disposición de las empresas de suelo industrial, a fin de que la Comunitat Valenciana sea competitiva con respecto a otros destinos, y ha indicado que la nueva ley trabaja en esta dirección y persigue precisamente ofrecer espacios industriales "de calidad".

Por otro lado, Ximo Puig ha subrayado que la delegación sale de esta misión "totalmente comprometida" con la presencia de empresas valencianas en la próxima cita comercial de este otoño en Shanghai, enmarcada en la "nueva perspectiva" del Gobierno chino a favor de las importaciones y de un reequilibrio de la balanza comercial.

MISIÓN EN JAPÓN

La delegación valenciana viaja este martes a Japón, siguiente escala en esta misión institucional y comercial, donde mantendrá a lo largo de esta semana reuniones con autoridades, operadores turísticos y empresariado, con el fin de estrechar las relaciones económicas con este país, especialmente interesante para la Comunitat Valenciana como emisor de inversión extranjera.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.