valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 14
de abril de 2018

JOSÉ MARÍA ÁNGEL PRESENTA UN CONVENIO ENTRE AYUNTAMIENTOS PARA COMPARTIR AGENTES DE POLICÍA LOCAL

 

• Estos eventos serían pruebas deportivas, fiestas o eventos que suponen una gran asistencia de personas o un mayor tráfico.
• Se trata de una iniciativa pionera que está abierta a que otros municipios de la zona se puedan adherir.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, junto a la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y sus homólogos de Almenara y Xilxes, Estíbaliz Pérez y José Martínez, han presentado un convenio de colaboración para compartir agentes de Policía Local en momentos puntuales de gran volumen de trabajo y que necesitan un aumento de los efectivos de seguridad.

Ángel ha afirmado que esta "nueva fórmula" surge del municipalismo y "demuestra altura de miras" después de que la nueva Ley Valenciana de Policía de diciembre de 2017 permita que los ayuntamientos "puedan asociarse para mejorar la respuesta policial".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.