valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cartel anunciador
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 13
de abril de 2018

LA EXPOSICIÓN DE HUMOR GRÁFICO ‘EL CAMBIO CLIMÁTICO NO TIENE GRACIA’ LLEGA A VALÈNCIA

 

• El centro de innovación Las Naves acogerá la exposición de humor gráfico ‘El cambio climático no tiene gracia’ del 4 al 6 de mayo en el Festival VESOS. Previamente, la muestra de estas viñetas de humor, que tienen como objetivo concienciar sobre el calentamiento global, permanecerá hasta el 30 de abril en el centro del Observatorio del Cambio Climático.

Con el tema ‘El cambio climático no tiene gracia’ viñetistas de todo el mundo muestran su particular visión de este grave problema y sus implicaciones para la salud, el medio ambiente, la economía y la agricultura.

¿Cómo ve el aumento de las temperaturas la viñetista egipcia Doaa Eladl? ¿Qué piensa de la pugna por sustituir el petróleo el dibujante Yazeed de Arabia Saudí? ¿Cómo plasma la desmesurada dependencia del coche el francés Ballouhey? Estos son algunos de los interrogantes que se plantean en la exposición.

Esta es una exposición realizada por la revista de medio ambiente y economía Ballena Blanca con el apoyo de DKV Seguros. Un proyecto en el que comenzaron a trabajar hace tres años, exponiéndose las cuatro primeras viñetas en la Cumbre Mundial del Clima de París, celebrada en diciembre de 2015. Aquel fue el embrión de esta muestra más amplia en la que participan 15 humoristas gráficos, donde exploran nuevos caminos y formatos con los que llamar la atención sobre cuestiones tan urgentes como el calentamiento global.

La muestra se puede visitar de manera gratuita hasta el 30 de abril en el Observatorio del Cambio Climático (Doctor Lluch, 60) y del 4 al 6 de mayo en el Festival VESOS, en Las Naves (Joan Verdeguer, 16). La presentación tendrá lugar el día 4 de mayo a las 18h. Después, continuará su recorrido por otras ciudades del país.


Cartel anunciador

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.