valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 15
de marzo de 2018

EL IVAJ INFORMA A LA MANCOMUNITAT DE LA SAFOR SOBRE LAS NUEVAS POLÍTICAS DE JUVENTUD

 

• Jesús Martí informa a las entidades locales sobre las ayudas para desarrollar programas de juventud.
• En el encuentro han participado una veintena de representantes de municipios y entidades de La Safor.

El director del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Marti, se ha reunido con representantes de alcaldías, concejalías, personal técnico de juventud y entidades juveniles en la Mancomunitat de Municipis de la Safor a quienes ha trasladado las nuevas competencias de los ayuntamientos, a partir de la aprobación de la ley de políticas integrales de juventud de la Comunitat Valenciana, que incidirá en programas y ayudas para desarrollar actividades culturales, deportivas y de ocio educativo, que ampliarán la oferta municipal en materia juvenil.

Al encuentro han asistido responsables de la Mancomunitat; los alcaldes de Ador, Barx y Beniarjó así como integrantes de concejalías y personal técnico de juventud de los municipios de Almoines, Bellreguard, Benirredrá, El Real de Gandía, Gandía, Oliva, Potries, Rafelcofer, Villalonga y Xeraco. También han acudido representantes del Consell dels Joves de Gandía, del Calaix Jove y Xarxa Jove.

El director del IVAJ ha agradecido la respuesta de la comarca de La Safor y ha valorado la mancomunidad como "espacio de encuentro y coordinación entre municipios y entidades juveniles locales".

El IVAJ, entidad dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, trabaja en nuevas líneas de ayudas para políticas juveniles.

Actualmente, los municipios cuentan con programas del IVAJ como Xarxa Jove, la Xarxa Valenciana d'Informació i Animació Juvenil, la Xarxa Valenciana d'Oci Educatiu, la Xarxa Valenciana d'Albergs Juvenils, las residencias y campamentos juveniles y los demás espacios al servicio de la juventud así como las escuelas de animación juvenil, el Carnet Jove y otras credenciales, el Servei d'Assessorament i Recursos Tècnics per a Municipis y el programa M'importa, de Educación en Valores, en los que los ayuntamientos alcanzan todo el protagonismo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.