valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: CCOO-PV
Valencia 15
de marzo de 2018

AGENTES MEDIOAMBIENTALES DENUNCIAN EL MENOSPRECIO A SU LABOR POR PARTE DE LA GENERALITAT

 

• El colectivo muestra su indignación porque no fue convocado a la reunión de coordinación del dispositivo de prevención y extinción de incendios para Semana Santa, del pasado día 13. CCOO recuerda que el colectivo es el garante, por ley, de la defensa, el cuidado y conservación del medio ambiente e insta a clarificar los hechos.

La Agrupación Sindical de Agentes Medioambientales de CCOO PV manifiesta su indignación ante el menosprecio, falta de reconocimiento, invisibilización y ninguneo de la Generalitat Valenciana hacia su labor en la prevención y extinción de incendios. Así lo denuncia tras la celebración de la reunión para coordinar la intervención de los organismos competentes en la prevención y extinción de incendios forestales durante la Semana Santa y Pascua. En esta reunión, realizada el día 13, participaron todos los medios implicados en el dispositivo, a excepción de los agentes medioambientales. Ello a pesar de que estos agentes están implicados en estas tareas, desde tiempos inmemoriales, con toda la profesionalidad que exigen este tipo de actuaciones.

Para CCOO PV, si el Consell apuesta de manera firme y contundente por la defensa, cuidado y conservación del medio ambiente y de nuestro territorio, no puede seguir ninguneando y menospreciando a este colectivo, que, por su condición de agentes de la autoridad y policía judicial genérica, son los garantes, por ley, de tal empeño. Una actitud reiterada por parte de la Generalitat, que el sindicato califica de acoso y derribo hacia unos profesionales que llevan siglos trabajando por el medio ambiente.

La Agrupación Sindical de Agentes Medioambientales de CCOO PV solicita que se depuren las responsabilidades pertinentes por parte de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. También insta a convocar de forma urgente una reunión para clarificar los hechos expuestos, además de un compromiso formal para que este tipo de embarazosas situaciones no se vuelva a repetir.

Para ratificar aún más esta situación, en la propia nota de prensa publicada por la Generalitat Valenciana, en su página web, son mencionados todos y cada uno de los colectivos que están llamados a participar en este plan excepto, de nuevo, el colectivo de Agentes Medioambientales. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.