valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: CCOO-PV
Valencia 14
de marzo de 2018

CCOO EXIGE A PRODELIVERY QUE NO PAGUE POR DEBAJO DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

 

• La Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Prodelivery, reunida el pasado 12 de marzo a petición de CCOO, decide no igualar las tablas salariales de su convenio en los grupos profesionales III y en la categoría de Auxiliar Administrativo, dejándolos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional en este momento.

CCOO no entiende cómo, después de las movilizaciones y protestas que se han sucedido en este país en tiempo muy reciente y que han conseguido un aumento del Salario Mínimo Interprofesional importante (un 4% para 2018, alcanzando los 10.302,6€ anuales), la Comisión Mixta del Convenio ha sido capaz de escudarse en interpretaciones legales poco ajustadas a derecho, en opinión del sindicato, para tomar esta decisión.

TELEPIZZA y DOMINO´S PIZZA, empresas punteras en este ámbito, son las dos que toman las decisiones en esta mesa, pero este convenio afecta a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras también en otras empresas.

CCOO no puede hacer otra cosa que descalificar esta decisión, que no solo no observa el cumplimiento de la ley sino que además deja a esta colectivo con un salario por debajo de los 10.000€ anuales.

La asesoría jurídica del sindicato ya esta trabajando para interponer un conflicto colectivo que consiga que un juez haga lo que estas empresas por voluntad propia y por justicia no han sido capaces de hacer, siendo este un colectivo especialmente precario.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.