valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Fotografía de la apertura de la conferencia
De izquierda a derecha: Pedro Fernández, alcalde de Baza; Joan Amorós, Presidente de FERRMED; Nieves Marcegosa, Viceconsejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía; Federico Félix, vicepresidente de FERRMED y Presidente de PROAVE; Diego Martinez, Presidente de la Cámara de Almería; Juan Barios, Coordinador del Corredor Mediterráneo y José Ramón Diez de Revenga, Director General de Transporte, Costas y Puertos de la Región de Murcia
Foto: AVE/2018

Fuente: Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)
Valencia 14
de marzo de 2018

EL SECTOR SUR DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO (VALENCIA-ALGECIRAS)
DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA Y DE LA EXPLOTACIÓN - NUEVAS OPORTUNIDADES

 

• Hoy miércoles 14 de marzo de 2018, ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Almería, una jornada sobre El Corredor Mediterráneo organizada por FERRMED y que llevaba por título; El sector sur del Corredor Mediterráneo (Valencia – Algeciras): Desarrollo de la infraestructura ferroviaria y de la explotación. Nuevas oportunidades. En dicha jornada ha participado tanto en la apertura como en una mesa redonda donde se ha debatido sobre explotación del Corredor Mediterráneo, Federico Félix, Vicepresidente de FERRMED para España, Presidente de PROAVE y Socio de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

El objetivo de la conferencia ha sido reivindicar el urgente desarrollo del Sector Sur del Corredor Mediterráneo como parte fundamental de la Red Ferroviaria Central Transeuropea (EU Railway Core Network). El Sector Sur Occidental de la Costa Mediterránea es una zona estratégica a nivel mundial por la que circula el tráfico intercontinental más importante del mundo. Además, es un área de estrecha vinculación con el Norte de África. Se trata pues de un lugar privilegiado lleno de oportunidades que no se pueden ver truncadas por unas malas conexiones ferroviarias de enlace con la Europa Central y Septentrional.

En la conferencia han intervenido destacadas personalidades y expertos del mundo empresarial y político de las regiones implicadas, entre otros: Diego Martínez Cano, Presidente de la Cámara de Comercio de Almería; Ramón Fernández-Pacheco, Alcalde de Almería; Juan Barios, Coordinador de Corredor Mediterráneo del Ministerio de Fomento; Nieves Marcegosa, Viceconsejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía; José Ramón Diez de Revenga, Director General de Transporte, Costas y Puertos de la Región de Murcia; Pedro Fernández, Alcalde de Baza; Federico Félix, Vicepresidente de FERRMED para España y Presidente de PROAVE y Joan Amorós, Presidente de FERRMED, entre otros.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.