laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia

Fuente:
Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia
Valencia 14
de marzo de 2018

XERACO ACOGERÁ UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA

 

• El curso, que tendrá una duración de 10h, se desarrollará el próximo mes de abril y abordará temas como el bullyng, la hiperconectividad en las redes sociales, la falta de autoridad o la relación de los adolescentes con las drogas. El curso cuenta con el reconocimiento del Servei de Formació permanent de la UV.

Ya está abierta la matrícula del "II Curso de Formación: la violencia en la escuela" que se desarrollará en la Casa de la Cultura de Xeraco el próximo mes de abril en horario de tarde. La primera sesión será el lunes 16 de abril y en ella la profesora Jessica Ortega hablará sobre el bullyng. Ortega forma parte del personal investigador del departamento de psicología social de la UV y está especializada en el ámbito de la convivencia escolar. Mientras, el miércoles 18 de abril la profesora Marta Marcos hablará sobre "Hiperconectividad en las redes sociales". Marcos es psicóloga especializada en adicciones tecnológicas y miembro del equipo de investigación de la UV que analiza estos temas.

La siguiente semana el curso continuará con la conferencia "Autoridad y falta de autoridad ante los menores" impartida por el profesor José Cantó, del departamento de didáctica y ciencias experimentales de la UV. Será el lunes 23 de abril. El curso finalizará el miércoles 25 con una conferencia sobre la relación de las drogas y los adolescentes impartida por José Antonio Giménez, profesor de psicología básica de la UV y especialista en drogodependencias.

Todas las sesiones serán en la Casa de la Cultura de Xeraco en horario de 18 a 20.30h. Este curso está organizado por el Centre Internacional de Gandia de la UV, en colaboración con los ayuntamientos de Xeraco y Xeresa y el CEFIRE de Gandia.

La matrícula, que es gratuita, se puede formalizar en la web del centro: www.uv.es/cig donde también se puede consultar el programa completo del curso.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.