valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Joan Lerma
Foto: PSPV-PSOE/2018

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 13
de marzo de 2018

LERMA: “LOS SOCIALISTAS EN EL SENADO QUEREMOS ESCUCHAR TODAS LAS PROPUESTAS DE LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS Y EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO PRESENTE YA SU MODELO”

 

• El senador valenciano reprocha que el PP está aplazando la convocatoria de la mesa para que le president de la Generalitat pueda exponer su propuesta para cambiar el sistema de financiación autonómica.
• Joan Lerma asegura que los socialistas ven “muy positivo” iniciativas como las del president Ximo Puig para plantear en la Cámara alta su visión sobre cómo debe ser el nuevo modelo de financiación autonómica.

El senador valenciano del PSPV-PSOE, Joan Lerma, ha reprochado hoy que el PP mantenga su estrategia de aplazar en el Senado el debate sobre financiación autonómica y que el Gobierno de Mariano Rajoy siga sin presentar su propuesta de modelo de reforma del sistema. El dirigente del PSPV ha asegurado que los socialistas ven “muy positivo” iniciativas como la del president Ximo Puig de exponer en la Cámara Alta su planteamiento de cambio del sistema y, al mismo tiempo, consideran que el Ejecutivo de Rajoy tiene la obligación y responsabilidad de presentar su modelo. “Los socialistas en el Senado queremos escuchar todas las propuestas de los presidentes autonómicos y exigimos que el Gobierno diga ya cuál es su postura”, ha indicado Lerma.

Tal y como ha explicado el ex president de la Generalitat, la presidencia de la mesa de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, en manos del PP, aún no ha convocado a la mesa y a los portavoces de los grupos para debatir y fijar fecha para que el president Ximo Puig pueda exponer el modelo de financiación autonómica que plantea la Comunitat Valenciana. “El PP mantiene su inacción en el Senado que va en paralelo a su irresponsabilidad en el Gobierno, que se comprometió a presentar un nuevo sistema en 2017 y aún no ha propuesto nada”, ha indicado el senador valenciano.

La solicitud de la Generalitat para exponer en el Senado su propuesta aun no ha recibido respuesta institucional y no podrá tenerla hasta que el senador del PP, presidente de la mesa, no la convoque. “Bienvenidas sean las iniciativas como las del president Ximo Puig, que quieren ser parte activa en el proceso y que la voz de las autonomías se escuche a la hora de debatir un modelo que les afecta fundamentalmente a ellas”, ha señalado el ex president de la Generalitat, quien ha censurado que Rajoy “aplace sine die el cambio de un sistema que está estrangulando a los valencianos y valencianas”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.