valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 12
de marzo de 2018

IGUALDAD DESTINA CERCA DE 3 MILLONES DE EUROS A PROGRAMAS Y RECURSOS SOCIALES MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE ALICANTE

 

• Las entidades locales de la comarca de L'Alacantí reciben este año 5,4 millones de euros en líneas nominativas.
• La financiación para la comarca supone un incremento del 11,6 % respecto a la de 2017.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado este año cerca de 3 millones de euros al Ayuntamiento de Alicante para el desarrollo de programas y mantenimiento de recursos sociales dirigidos a diferentes colectivos. Esta cantidad supone un incremento del 7,6 % respecto a la cifra abonada el pasado año y que supuso un coste de 2,7 millones de euros.

En total, las entidades locales y mancomunidades de la comarca de L'Alacantí recibirán este año a través de líneas nominativas un total de 5.451.551 euros, un 11,6 % más que el pasado año que percibieron 4.882.366 euros.

Concretamente, se financia el Plan Concertado de Servicios Sociales, servicios de atención a menores Seafis, medidas judiciales para menores en medio abierto, atención a las personas con diversidad funcional, agencias de atención a personas migrantes Pangea, programas de integración del pueblo gitano y la red de agentes de igualdad.

En el caso de Alicante, han aumentado prácticamente todas las líneas de subvención respecto al pasado año. El plan concertado de servicios sociales recibe este año 2.795.891 euros frente a los 2.546.310 euros del pasado año; los programas de integración del pueblo gitano tendrán una subvención de 41.000 euros mientras que el pasado año recibieron un total de 24.000; y la red de agentes de igualdad recibe 33.400 euros frente a los 25.000 del pasado año.

Por su parte las líneas de atención a la infancia Seafis del ayuntamiento tendrán una financiación de 57.400 euros y las oficinas Pangea para personas migrantes recibirán una subvención de 51.000 euros.

COMARCA DE L'ALACANTÍ

Cabe destacar que todos los municipios de la comarca que reciben línea nominativa para el plan concertado de servicios sociales ven incrementada esta subvención en 2018, ya que pasa de 4.282.340 euros en 2017 a 4.880.601 euros este año, lo que supone un incremento del 14%.

Estos datos responden a la apuesta de la Conselleria por la remunicipalización de los servicios sociales a través de la atención base, ya que constituyen una pieza clave en el cambio de modelo de hacer políticas sociales en las que el centro de atención sean las personas.

Desde 2015 se ha realizado un incremento progresivo de financiación municipal con el objetivo de constituir una red de mayor proximidad a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana, garantizando el acceso a prestaciones básicas a las que tienen derecho y que son garantía de la necesaria cohesión social.

La financiación para este año en los municipios de L'Alacantí asciende a un total de 5.451.551 euros. Por líneas nominativas, el Plan Concertado de servicios sociales tendrá una subvención de 4.880.601 euros, la red de agentes de igualdad 167.000 euros, y la atención a menores Seafis tendrá una financiación de 165.560 euros.

Asimismo, la atención a personas con diversidad funcional se financiará con un total de 121.710 euros, las oficinas de atención a personas migrantes Pangea 51.000 euros, los programas de integración del pueblo gitano 50.000 euros y las medidas judiciales en medio abierto para menores tendrán una subvención de 15.680 euros.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.