valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Fallas
Foto: VD/2018

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 09
de marzo de 2018

LOS PAGOS A 336 COMISIONES SE HARÁN EFECTIVOS LA SEMANA QUE VIENE
EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL PAGO DE LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL DE LAS FALLAS

 

• La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado el pago de las subvenciones municipales por los monumentos falleros, una línea de ayudas que beneficiará a 336 fallas con un importe total de 1.632.856,66 euros. El concejal de Cultura Festiva en el consistorio, Pere Fuset, ha destacado que “se ha conseguido agilizar el pago tal y como nos habíamos comprometido”. De hecho, los pagos se harán la próxima semana.

Esta línea de subvenciones permite recuperar el 25 por ciento del coste de la falla con un límite fijado por la falla municipal, según consta en las bases de la subvención. Fuset ha explicado que el importe total de estas ayudas es un 1,63 % superior al de 2015 y un 3,32 por ciento mayor que el de 2014.

El edil también ha destacado que el apoyo a las comisiones falleras, como máximas responsables de la fiesta fallera, cada vez es mayor, como demuestra no solo el incremento de subvenciones para las fallas, sino también la creación de nuevas líneas para fomentar la contratación de bandas de música y colles de tabal i dolçaina, las que han permitido promover la convivencia con el programa Germanor o la que facilitará la insonorización de casales. “Respecto a 2014 estamos hablando de un incremento de más de 239.000 euros, un 13,3 por ciento más en ayudas para las comisiones falleras”, ha explicado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.