laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la jornada
Foto: AyuOliva/2018
Fuente: Ayuntamiento de Oliva
Valencia 08
de marzo de 2018

500 MUJERES DE 10 LOCALIDADES DE LA COMARCA SAFOR-VALLDIGNA PARTICIPAN EN LA VISITA GUIADA OFRECIDA POR OLIVA TURISMO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER

 

• La visita se ha enmarcado en la “XVIII Trobada Dones Tyrius”, jornada de convivencia organizada por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Oliva y la Asociación de Amas de Casa Tyrius de la ciudad, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Turismo.
• La jornada ha coincidido con la concentración reivindicativa celebrada al mediodía a las puertas del ayuntamiento de Oliva bajo el lema “Sense nosaltres s’atura el món”.

500 mujeres de 10 localidades de la comarca Safor-Valldigna pertenecientes a la Asociación de Amas de Casa Tyrius han participado hoy en las diversas visitas guiadas por nuestra ciudad ofrecidas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Oliva con motivo del Día de la Mujer. Esta se ha convertido en la principal actividad de la XVIII Trobada Dones Tyrius, jornada de convivencia organizada por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Oliva y la Asociación de Amas de Casa Tyrius de la ciudad y que ha contado con la colaboración de Turismo. 


Momento de la jornada - Foto: AyuOliva/2018

La jornada se ha iniciado con un almuerzo popular en el Centro Polivalente de Oliva. Desde este emplazamiento y acompañadas por "tabalet i dolçaina", las 500 mujeres han participado en diversas visitas guiadas por el centro histórico de la ciudad. Han recorrido, entre otros, la exposición del actor Vicente Parra, que alberga el Teatro Olimpia; la casa natalicia de Gregori Mayans, del siglo XVIII y la exposición realizada por la asociación Tyrius Oliva en la Casa de la Cultura, con una muestra de ropa de mujer en el día de su boda de principios del siglo XX. También han visitado el Museo Arqueológico, el Etnológico y la Biblioteca Tamarit.

La jornada ha terminado con una comida en el Centro Polivalente, a la que ha asistido representación institucional de las diferentes localidades de la comarca participantes.

La concejala de Turismo del ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera, ha señalado cómo “con mucha satisfacción hemos personalizado una visita guiada con el objetivo que las mujeres pertenecientes a la asociación de amas de casa Tyrius conocieran algunos de los museos más interesantes de nuestra ciudad. Además, hemos aprovechado para invitarlas a disfrutar de nuestra ciudad en cualquier momento y que vengan a visitarnos de nuevo. Esperamos que hayan disfrutado de todas las actividades programadas y agradecemos la magnífica labor que realiza esta importantísima asociación”

Según ha destacado la concejala de la Mujer del ayuntamiento de Oliva, Yolanda Pastor, “como concejala de este departamento es un orgullo llenar nuestra ciudad de mujeres en un día de convivencia y reivindicación. Se ha avanzado mucho, pero queda mucho camino que recorrer y trabajo que hacer para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres. Agradezco a Tyrius, a su junta directiva y a su presidenta, Amalia Navarro, el esfuerzo diario que realizan para que la mujer tenga un espacio en nuestra sociedad. Tyrius está conformada por 700 socias en Oliva y el ayuntamiento continuará dándoles apoyo en todo lo que necesiten”

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Oliva, Amalia Navarro, ha recordado cómo “cada año Tyrius realiza un encuentro de estas características, es todo un éxito que en esta ocasión hayan acudido 500 mujeres de 10 pueblos de la zona y agradecemos al ayuntamiento de Oliva el apoyo a esta fiesta de convivencia, reivindicación y hermandad”. Según destaca Amalia Navarro, “nuestra asociación trabaja para la mujer, para engrandecer su papel en la sociedad y reivindicar todos sus derechos”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.