valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


José David Sandoval, nuevo presidente de Greenpeace
Foto: Greenpeace/2018
Fuente: Greenpeace
Valencia 07
de marzo de 2018

GREENPEACE ESPAÑA ELIGE A JOSÉ DAVID SANDOVAL SALVADOR COMO NUEVO PRESIDENTE

 

• La asamblea de Greenpeace celebrada el pasado fin de semana elige al abogado valenciano como nuevo presidente de la organización ecologista en España.

José David Sandoval ha sido elegido nuevo presidente de Greenpeace tras la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado fin de semana. Sandoval, de 49 años, es abogado de profesión. Nacido en Burjassot (Valencia) y residente en Picanya. Licenciado en Derecho, también cuenta con un máster en Gestión Administrativa y es técnico en Gestión de Recursos Naturales y Paisaje. Sustituye en la presidencia de la mayor organización ecologista española a Daniel Fernández, que ocupaba el cargo desde junio de 2016.

TRAS LA ASAMBLEA LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE GREENPEACE ESPAÑA QUEDA CONSTITUIDA DE LA SIGUIENTE MANERA:

• Jan Ernst Kraft, vocal
• Miguel López Cabanas, vocal (vicepresidente segundo de la Junta anterior)
• Francesc Simó Espert, vocal
• Julio Antonio Calzada Rodríguez, administrador general
• Amélia Quilez Cerdá, vicepresidenta segunda
• Maria Luisa Toribio Fuentes, vicepresidenta primera (vocal en la junta anterior)
• José David Sandoval Salvador, presidente

Tras el nombramiento, Sandoval ha declarado: “Tanto yo como el resto de personas de la Junta queremos agradecer la labor realizada por el equipo de la Junta predecesora y seguir trabajando para atajar los principales problemas medioambientales del Estado”.

La nueva Junta directiva velará por que se cumplan las principales líneas de trabajo de Greenpeace para 2018, que pasan por avanzar hacia un modelo energético basado en las renovables y la descarbonización de sistema; la recuperación del espacio democrático perdido en los últimos años por la sociedad y la promoción de la paz; lograr un consumo más responsable con la reducción del uso de plásticos o del consumo de carne, y promocionar el respeto de la biodiversidad y los entornos naturales.

Además de la renovación de la Junta directiva , la Asamblea aprobó por amplia mayoría el balance de actividades y el presupuesto de 2018 y eligió las comisiones de funcionamiento interno, arbitraje y electoral.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.