valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: GenVal/2018

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 07
de marzo de 2018

PUIG ANIMA AL EMPRESARIADO A TRABAJAR JUNTO CON LAS INSTITUCIONES PARA “CREAR OPORTUNIDADES” Y “CAMBIAR LA HISTORIA DE LA COMUNITAT”

 

• El president subraya que la Comunitat ha recuperado su capacidad de inspirar confianza, gracias al incremento de las inversiones y la estabilidad.
• El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha animado al sector empresarial a trabajar junto con las instituciones para “crear oportunidades” y “cambiar la historia de la Comunitat”.

Ximo Puig ha realizado estas declaraciones en la ‘Noche de las Finanzas’ de Forinvest 2018. Al acto también han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Puig ha asegurado que, gracias al sector empresarial y a las entidades públicas, la economía tiene más perspectivas de futuro, y esto hace posible que se pueda crear “una vía valenciana para la prosperidad”.

El jefe del Consell ha remarcado el buen momento que vive la economía y la sociedad valenciana, gracias a la “capacidad de emprendimiento y prosperidad social que tiene la Comunitat”. Además, ha añadido que “los salarios mensuales de los valencianos han crecido un 2,6% en dos años, mientras que en España han caído un 0,1%”.

El president ha subrayado, asimismo, que la Comunitat Valenciana ha logrado "recuperar" su capacidad de inspirar confianza, gracias a la estabilidad y el crecimiento de las inversiones.

Puig ha señalado, por otro lado, el protagonismo de Forinvest por dar “cobertura a las finanzas en el momento que tienen más posibilidades” y ha expresado su confianza en que sea un pilar para la atracción de nuevas inversiones para la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención, el president ha destacado la trayectoria de Pedro Solbes. “Ha sido una de las personas más importantes en la economía española, una persona honesta y que ha sido capaz de representar dignamente a nuestro país”, ha afirmado.

HOMENAJE A FRANCISCO PONS

El president ha destacado la figura de Francisco Pons, recientemente fallecido y que ha sido homenajeado en la Noche de las Finanzas, del que ha destacado que ha sido “una persona fundamental para entender la economía valenciana de nuestro tiempo”.

Por su parte, el conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente de Forivest, Vicent Soler, ha intervenido para agradecer a Feria Valencia, a todas las personas que participan en la organización de este certamen y a los visitantes, la apuesta por Forinvest, “gracias a la que ha logrado consolidarse durante once años, llenos de dificultades, en el panorama ferial valenciano y en el panorama financiero español e internacional".

Durante su intervención, Soler ha afirmado que “la razón fundamental de las finanzas es hacer que la economía en conjunto funcione de la manera más eficiente posible, trasladando recursos desde donde están ociosos hacia donde pueden ser más productivos, y hacer que la economía crezca, y con ella las oportunidades de trabajo y bienestar para todos”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.