valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: GenVal/2018

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 05
de marzo de 2018

PUIG DESTACA EL PAPEL ACTIVO DE LA NUEVA SGR DE LA COMUNITAT, AFÍN, COMO FUENTE DE FINANCIACIÓN PARA PERSONAS AUTÓNOMAS Y MICROEMPRESAS

 

• El president ha asistido a la nueva marca de la entidad, con la que se pretende dar una "imagen de efectividad", "solvencia" y "seguridad".
• El jefe del Consell ha señalado la importancia de las instituciones financieras públicas para trabajar con las empresas de menor tamaño.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la nueva Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat es "una entidad saneada, activa y que ofrece la financiación más barata de España para personas autónomas y pymes" que, ha recordado, son "el 95% del tejido empresarial".

Así se ha expresado en la presentación de la nueva Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana, que se ha dado a conocer con la nueva marca Afín, una entidad que, en palabras de Puig, "quiere ser el mejor aliado posible de autónomos y de pymes".

El president ha señalado que la nueva marca pretende dar una "imagen de efectividad", "solvencia" y "seguridad" y ha destacado que el "renacimiento de la SGR" es fruto del trabajo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para devolver "la credibilidad" a la institución.

En este sentido, el director del IVF, Manuel Illueca, ha explicado que se ha reducido la deuda de 370 a 30 millones de euros en tres años y que, con Afín, personas autónomas y microempresas tendrán "un vehículo de financiación amable".

Durante su intervención, Puig ha incidido en la importancia de las pequeñas empresas en la creación de empleo y su protagonismo en el sector tecnológico.

Así, el president ha asegurado que, aunque "hoy existe en la Comunitat un sector financiero privado que da créditos a proyectos valencianos", el sector público es el que tiene que confiar en las empresas de menor tamaño, "que lo tienen más difícil", para darles apoyo financiero.

Por ello, ha lamentado que, durante los años más duros de la crisis, cuando las empresas valencianas necesitaban instrumentos públicos, estos estuvieran "gripados".

Respecto a la situación de la SGR, el president ha subrayado su "buena dinámica" puesto, que, ha explicado, "durante 2017 y lo que llevamos de año, se ha atendido a más de 1.500 empresas", y se han destinado más de 5 millones de euros en avales (la mayoría en créditos a autónomos y micropymes), lo que supone, como ha explicado Puig, un aumento del 223% respecto al 2016, lo que la sitúa como "la SGR que más ha crecido de España".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.