valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2018

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 20
de febrero de 2018

HACIENDA ABRE EL DEBATE DEL PLAN DE ACCIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL MODELO ECONÓMICO A LAS COOPERATIVAS

 

• Empar Martínez celebra la implicación de todas las entidades de la economía social, "en un proceso en el que todos los valencianos nos jugamos el futuro".

La directora general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez Bonafé, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat, Emili Villaescusa para trasladarle el contenido del Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico valenciano.

El motivo de esta reunión es invitar a las cooperativas y al resto de entidades que forman parte de la economía social a participar en el proceso de cambio del modelo económico para configurar un proyecto compartido, "en el que los valencianos nos jugamos nuestro futuro".

La previsión es que a finales de marzo se celebre un encuentre al que podrán asistir representantes de las cooperativas valencianas.

Cabe recordar que el Plan de Transformación del Modelo Económico fue presentado ante los miembros de la Mesa de Diálogo Social de la Comunitat el pasado 13 de febrero.

Durante el acto, los consellers de Hacienda y Modelo Económico y de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Vicent Soler y Rafael Climent, respectivamente, dieron a conocer este documento que incluirá las iniciativas específicas para captar fondos nacionales e internacionales y para atraer talento valenciano.

Martínez Bonafé ha recordado que "el objetivo último de este plan es conseguir la implantación de un modelo económico sostenible a largo plazo". Además ha destacado que "a partir de ahora se abre un proceso de debate con los agentes sociales para recoger sus aportaciones".

Por último, ha manifestado su interés porque las cooperativas participen activamente en la constitución de este proyecto que "debe recoger las propuestas de todos los agentes económicos y sociales".

El Plan de Acción es un informe continuidad del Document d'Elx que incluye los principales objetivos y actuaciones sobre los que debe girar la política de la Generalitat con el fin de conectar talento, ciencia y tecnología para la modernización de la estructura productiva, así como para la corrección de desequilibrios territoriales, sociales y medioambientales.

En él se han identificado 34 objetivos prioritarios, que a su vez se han plasmado en 118 iniciativas que recogen las actuaciones seleccionadas desde las distintas conselleries debido a su potencial carácter transformador del modelo económico. También se han identificado 39 proyectos tractores y, todo ello, se ha recogido en el llamado Document de Benicarló.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.