valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la visita a Cullera
Foto: GenVal/2018

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 20
de febrero de 2018

COLOMER: "MEJORAMOS LAS PLAYAS PARA OFRECER SERVICIOS TODO EL AÑO Y HACER DE LA COMUNITAT UN DESTINO MÁS COMPETITIVO"

 

• Colomer inaugura la palmera tecnológica como punto de carga para dispositivos electrónicos y los nuevos juegos infantiles en Cullera.
• Destaca que "2018 será un año muy productuvo en cuanto equipamiento de infraestructuras de las playas".

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado el esfuerzo que realiza la Generalitat "para mejorar las playas y ofrecer servicios todo el año con el objetivo de hacer de la Comunitat un destino más competitivo y comprometido con la satisfacción de los turistas que nos eligen como el principal destino de sus vacaciones".

Además, ha resaltado que "la lucha contra la desestacionalización es uno de nuestros grandes retos e iniciativas como dotar de nuevos servicios a nuestras playas para que puedan ser disfrutadas los 365 días del año, permiten avanzar en este objetivo", ha añadido.

Así lo la declarado Colomer durante la inauguración de la nueva palmera tecnológica y los nuevos juegos infantiles que ha instalado la Agència Valenciana del Turisme en la playa de Cullera.

El responsable de Turisme ha resaltado que las playas son "nuestro producto turístico estrella que no pasarán nunca de moda" al tiempo que ha explicado que "debemos cualificarlo, aportarle valor para tener cada día unas playas más divertidas, confortables, accesibles y tecnológicas".

En esta línea, ha recordado que "la palmera es el icono identitario que ha cumplido 30 años, ha sobrevivido a todos los tiempos y es un símbolo del turismo que evoca la hospitalidad, el Mediterráneo y la Comunitat como una tierra sin complejos ni fronteras" y ha añadido que "esta reinvención de la palmera en clave tecnológica es un reto digital del sector turístico".

Francesc Colomer ha querido también destacar que las palmeras tecnológicas "son accesibles a todas las personas, ya que hemos apostado por un diseño integrador e inclusivo para facilitar el uso a todos los públicos", y ha hecho hincapié en que "debemos hacer pedagogía y dar ejemplo porque se trata de elementos que utilizan la energía solar, y la lucha contra el cambio climático estará regulada en la próxima Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad".

Colomer ha incidido en que "las palmeras tecnológicas son un prototipo, que veremos cómo funciona para en futuras ediciones mejorar, cualificar, o ampliar esta enseña identitaria de las playas valencianas".

El secretario autonómico de Turisme ha aprovechado para anunciar que "2018 será un año muy productuvo en cuanto equipamiento de infraestructuras de las playas", y ha añadido que "el icono de la palmera no tendría sentido sin otros compromisos como son el resto de infraestructuras turísticas como los lavapiés, máquinas, o las casetas vestidor".

En esta línea, ha apostado por "sorprender cada año con nuevas infraestructuras o servicios que puedan fascinar y fidelizar al turista, ya que lo mejor que se puede hacer por los turistas es que cada año encuentren cosas nuevas".

Por último, ha señalado que "Cullera es todo un símbolo del turismo en la Comunitat Valenciana" y ha reconocido al alcalde "la gran labor que está realizando el ayuntamiento en materia turística, interpretando el futuro y diseñando una estrategia que le haga ser competitivo en base a una realidad"

PALMERAS TECNOLÓGICAS EN 6 PLAYAS VALENCIANAS

La Agència Valenciana del Turisme está instalando en las playas de la Comunitat Valenciana "palmeras tecnológicas" como punto de carga para dispositivos electrónicos portátiles (smartphones, tablets, etc) en los paseos marítimos de los municipios de Peñíscola, Benicàssim, Cullera, Gandia, Santa Pola y Torrevieja.

Estos dispositivos portátiles tienen una doble función. Por una parte, servirán para permitir la carga de los dispositivos móviles mediante la conversión de energía solar, y por otra, como herramienta de marketing e imagen y de diferenciación del destino turístico Comunitat Valenciana, al situar en lugares con gran visibilidad la imagen icónica de la Comunitat Valenciana.

El equipamiento es una estación de carga autónoma para dispositivos electrónicos portátiles con toma eléctrica tipo Usb (smartphones, tablets, reproductores tipo mp3, etc.), disponiendo de varias células solares fotovoltaicas instaladas en la parte alta que captan la energía para la carga de una batería interna y posterior regulación para su distribución a varias tomas simultáneas.

NUEVOS JUEGOS EN LAS PLAYAS DE LA COMUNITAT

• Asimismo, la Agència Valenciana del Turisme instalará nuevos de juegos infantiles, prefabricados y desmontables en las playas valencianas.
• Se ubicarán en 48 playas de la Comunitat Valenciana, 13 en la provincia de Castellón, 18 en la provincia de València y 17 en la de Alicante.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.