valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2018

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 20
de febrero de 2018

OBRAS PÚBLICAS SE COMPROMETE A REDACTAR UN PROYECTO PARA OPTIMIZAR LOS TERRENOS DEL CARMADAI QUE YA TIENE DISPONIBLES EL AYUNTAMIENTO DE LA VALL D'UIXÓ

 

• Salvador y el director general de Obras Públicas mantienen una reunión con la alcaldesa.
• La Conselleria quiere mejorar la funcionalidad de la rotonda y el Ayuntamiento realizará las consultas oportunas para que el proyecto tenga el máximo consenso posible.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha comprometido a redactar un proyecto que aproveche y optimice los terrenos del Carmadai que ya tiene disponibles el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, han mantenido una reunión con la alcaldesa de La Vall d'Uixó, Tania Baños, que ha trasladado a los responsables autonómicos que ya dispone de los terrenos en la zona del barrio del Carmadai.

Hay que recordar que la Conselleria ha ejecutado obras de mejora de la seguridad vial y de la movilidad sostenible en la travesía de la CV-230 junto al barrio del Carmadai en la Vall d'Uixó con el objetivo de dignificar esta entrada a localidad, a la vez que se ha conseguido calmar el tránsito a su paso por la travesía.

Asimismo, también se han llevado a cabo medidas posteriores para minimizar el ruido de vehículos pesados y para reducir en tiempo y superficie el encharcamiento de la zona. Sin embargo, ahora al poder disponer de estos terrenos municipales que la Conselleria desconocía, se podrán adoptar más actuaciones. La disponibilidad de más suelo abre una nueva oportunidad para mejorar.

Por ello, el compromiso de la Generalitat es redactar un proyecto que incluya estos terrenos para mejorar la funcionalidad de la rotonda en la CV 230, junto al barrio de Carmadai de La Vall d'Uixó, así como minimizar el impacto que tiene en el vecindario ahora que el Ayuntamiento ha comunicado que dispone de unos terrenos en la zona para poder acometer esta actuación.

En este sentido, la Conselleria llevará a cabo el proyecto de optimización de los terrenos así como la redacción del proyecto a ejecutar que serán consensuados por el ayuntamiento de La Vall d'Uixó con los vecinos de la zona y con todos los agentes sociales implicados.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.