valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2018

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 19
de febrero de 2018

OLTRA: "EL CONSELL AYUDARÁ A VISUALIZAR LA HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO"

 

• La vicepresidenta se ha reunido con las responsables en materia de Igualdad, de UGT y CCOO y sus secretarios generales.
• Destaca la coincidencia de visualizar los motivos de la huelga: la brecha salarial, las desigualdades y la violencia contra las mujeres.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que el Consell ayudará a "visualizar" las movilizaciones feministas del próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, convocada por diferentes colectivos feministas, entidades sociales y organizaciones sindicales.

Así lo ha confirmado Oltra tras la reunión en València con las responsables en materia de Igualdad de UGT-PV y CCOO-PV y sus secretarios generales para tratar, precisamente, sobre el apoyo a la convocatoria de los paros parciales convocados por los sindicatos.

Al respecto, ha destacado la coincidencia con las organizaciones sindicales y los movimientos feministas en la necesidad de visualizar los motivos de la huelga, y los ha concretado en "la brecha salarial, las desigualdades y la violencia contra las mujeres".

Sobre la brecha salarial, la vicepresidenta del Consell ha señalado que las mujeres "todavía cobramos de media un 25 por ciento menos que los hombres lo que significa que a partir de septiembre respecto a los hombres se trabajaría gratis".

También ha subrayado que las desigualdades "todavía perviven en nuestra sociedad" y que la violencia contra las mujeres es la "expresión más dramática" que se pueden manifestar de diversas maneras, como el acoso laboral, el acoso sexual, o los abusos.

Por ello, según ha adelantado Mónica Oltra, el Consell facilitará información básicamente sobre la motivación de esta huelga que es "compartida desde el Govern del Botànic" y facilitará a las empleadas y los empleados públicos que quieran sumarse a estos paros parciales, la "libertad" y toda la información necesaria.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.