valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: Mercavalència/2018

Fuente: Mercavalència
Valencia 19
de febrero de 2018

MERCAVALÈNCIA PRESENTA SU NOVEDOSA INICIATIVA ‘PERSONAL MERCAT SHOPPER’

 

• Ofrecerá asesoramiento y consejos para hacer las compras de los usuarios de los mercados municipales más eficientes y divertidas.

El Mercado de Ruzafa fue el marco escogido por Carlos Galiana y Rosa Martínez, presidente y directora adjunta de Mercavalència, para la presentación oficial de la nueva iniciativa co-organizada por la entidad y la concejalía de Comercio de Ayuntamiento de València. De carácter gratuito y con vocación de perdurabilidad y servicio público, ‘Personal Mercat Shopper by Mercavalència’ introducirá en el ámbito de la alimentación una figura bien conocida ya en otros sectores comerciales, sobre todo, el de la moda: la del asesor personal de compras. En el caso de ‘Personal Mercat Shopper’, el asesoramiento será grupal, pero su finalidad será la misma: ofrecer a los usuarios de los mercados municipales de la ciudad que decidan participar en ella consejos y trucos para que sus compras sean más eficientes y saludables, al tiempo que descubrirles la historia y singularidades de cada mercado y de los profesionales que lo integran.

A la presentación asisitó Isabel Lozano, presidenta de la Junta Municipal de Russafa, así como representantes de empresas del barrio como L’Horta Pedalea, Ladies and Gentlemen y Guida València, también la presidenta de la Federació d’Associacions de Veïns de València, María José Broseta, el presidente de la Agrupación de Fallas de Russafa, Guillermo Serrano, y el presidente y el gerente del Mercado del Cabanyal, además de un nutrido grupo de vecinos y rostros conocidos del barrio, como la artista Ana Elena Pena. Se mostraba de esta manera el apoyo de los colectivos del barrio a su institución más emblemàtica, el mercado.

“La gente de más o menos mi edad no sabe comprar en los mercados”, afirmó Carlos Galiana durante su alocución, “y siente incluso cierto apuro de acercarse a preguntar al vendedor o vendedora. Con ‘Personal Mercat Shopper’, aspiramos a eliminar esa barrera: ayudarles a que hacer la compra sea una experiencia accesible, divertida y enriquecedora, y que eso los anime a seguir acudiendo a los mercados municipales con regularidad”.

Para ello, se cuenta con la participación de Ramón Cabrera, auténtico experto en la materia que ha hecho de su pasión por comprar en los mercados, una profesión: “Para mí, los mercados municipales son sinónimo de calidad y producto local”, manifestó, “Son el corazón de cada barrio”. Cabrera será el encargado de guiar las visitas de los grupos a cada mercado y de ofrecer a los participantes los consejos, recetas y trucos para que realicen sus compras. Todo ello, por supuesto, con la implicación directa de los propietarios y propietarias de los puestos: “Ellos son los que mejor conocen el producto, y pararte a charlar y conocerlos, y que te aconsejen, es para mí uno de los mayores placeres que ofrecen los mercados”, dijo Cabrera al respecto.

Toda persona interesada en participar en ‘Personal Mercat Shopper’ puede hacerlo pidiendo turno en la dirección de correo electrónico mercapolitan@mercavalencia.es, especificando cuál es el mercado municipal en el que se desea recibir el asesoramiento. Los responsables de la iniciativa se pondrán en contacto a continuación para hacerle saber el día y la hora en que tendrá lugar la visita guiada.

Al termino de la presentación, Carlos Galiana se mostró “satisfecho e ilusionado con la acogida de una iniciativa que pretende servir no sólo para poner en valor a los mercados municipales, sino también a los productos de proximidad y kilómetro cero que pueden adquirirse en ellos y a los propios vendedores y vendedoras como prescriptores de una alimentación saludable”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.