valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: AyuVal/2018

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 15
de febrero de 2018

LA SEMANA SANTA MARINERA INCORPORA EL INGLÉS A SUS PUBLICACIONES PARA ATRAER EL TURISMO

 

• 3.500 libros, 16.000 guías profesionales y 30.000 cuadrípticos desplegables son las publicaciones oficiales de la Semana Santa Marinera, que se podrán encontrar en las oficinas de turismo. Un material que estará en valenciano y castellano, pero también en inglés, una novedad de este año que ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de València a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, que es la entidad organizadora. Además, las publicaciones estarán disponibles en la página web y en la aplicación oficial del Ayuntamiento.

“La segunda fiesta más importante de esta ciudad, la fiesta grande de Poblats Marítims, ya se prepara y queremos darle nuestro apoyo de nuevo —ha expuesto el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset—. Un apoyo que queda reflejado con la ubicación de los carteles de la Semana Santa Marinera en las calles de València, para que el visitante y también el conjunto de la ciudadanía pueda conocer esta celebración, que es la Semana Santa de toda la ciudad”.

El concejal acompañado de representantes de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha presentado así esta mañana las diferentes publicaciones de esta fiesta en rueda de prensa. Las publicaciones están formadas por el cartel anunciador, que lleva por nombre “Es vela, espina”, es obra de César Núñez Álvarez y fue elegido por concurso por la Junta Mayor; el libro oficial, que recoge el archivo vivo y artículos de la fiesta, con un aumento del número de páginas; la guía profesional, con un formato de folleto de mano; y el cuadríptico desplegable, que muestra el recorrido de las tres grandes procesiones de la Semana, que se celebran en Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua.

Las publicaciones, que se encontrarán en papel en las oficinas de turismo, estarán también en inglés, tal como han explicado desde la Junta Mayor, “para despertar el interés de los turistas por la fiesta y dar a conocer así nuestra forma de vida y esta fiesta centenaria”. “Esta celebración es de todos los valencianos y las valencianas, y pensamos que preservar la Semana Santa Marinera con su dimensión religiosa, pero también patrimonial y cultural, es preservar la identidad de un pueblo, de un pueblo valenciano que abraza al mar”, ha destacado el concejal Fuset.

La Semana Santa Marinera que se celebra en los barrios de El Grau, El Canyamelar y El Cabanyal del 22 de marzo al 1 de abril, arranca el próximo 2 de marzo con el pregón y tiene sus momentos más relevantes en las procesiones de Jueves Santo, con la visita a los santos monumentos; de Viernes Santo, con la procesión general del Santo Entierro; y de Domingo de Pascua, con el desfile de Resurrección.

El concejal Pere Fuset ha aprovechado también la rueda para reiterar su apoyo y respeto a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera después de la dimisión de su secretario general. Además, ha manifestado su confianza en los interlocutores para llegar a un diálogo y acuerdo dentro de un conflicto que, según el concejal, “se ha sobredimensionado”.


Cartel anunciador

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.