valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la inauguración
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 14
de febrero de 2018

PUIG PIDE UN EMPLEO JUVENIL CON "SALARIOS DIGNOS, CAPACIDAD DE PROGRESIÓN Y RESPUESTA AL ESFUERZO"

 

• El president ha asegurado en la inauguración del Foro de Empleo y Emprendimiento de la UV que la universidad es un "factor de cohesión social".
• El jefe del Consell ha señalado la utilidad de programas como Generació Talent o Avalem Joves Plus para revitalizar el tejido empresarial.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado una mejora en la calidad del empleo juvenil, con "salarios dignos, capacidad de progresión y respuesta al esfuerzo".

El jefe del Consell ha participado en la inauguración del Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Economía de la Universitat de València, donde ha señalado que, aunque el paro en la Comunitat ha bajado en cerca de 200.000 personas en los últimos dos años y medio, con una reducción "importante" en el desempleo juvenil, aún "queda mucho camino por recorrer".

El president ha apuntado que el buen momento de la economía valenciana permite una mejora en la calidad del empleo y en los salarios, y ha destacado la importancia de que los jóvenes estudiantes tengan facilidades para incorporarse al mercado laboral.

Así, Puig ha recordado que iniciativas como Generació Talent, programa de recuperación y de atracción de talento a la Comunitat, o Avalem Joves Plus, con el que el Servef ha facilitado trabajo en instituciones a alrededor de 4.000 jóvenes, sirven para "introducir innovación en nuestras empresas y capacitación en nuestro tejido empresarial".

El responsable del Gobierno autonómico se ha comprometido a utilizar "todos los instrumentos" al alcance de la Generalitat para conseguir ese objetivo, y ha indicado que "no existen atajos a la prosperidad". Puig ha añadido que la universidad es "un factor de cohesión social" con el que la Administración pretende mantener una alianza "imprescindible" para dinamizar la economía.

En ese sentido, el president ha afirmado que "la transformación del modelo económico no se hace por decreto ley ni solo desde las aulas o desde las instituciones, se tiene que hacer en el conjunto de la comunidad" y "partiendo de nuestra realidad económica". El jefe del Consell ha valorado que haya sectores "que están haciendo un esfuerzo enorme de adaptación" a la nueva economía.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.