valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


El teléfono, en cuestión
Foto: FACUA/2018

Fuente: FACUA
Valencia 14
de febrero de 2018

MODELO BLADE L5 PLUS
EXPLOTA LA BATERÍA DE UN MÓVIL ZTE AL HIJO DE UNA SOCIA DE FACUA EN PALMA DE MALLORCA

 

• El menor, de 15 años, sintió mucho calor y un olor raro que provenía del bolsillo interior de su chaqueta cuando estaba en el vestíbulo del instituto esperando a entrar en clase.

FACUA-Consumidores en Acción denuncia que al hijo de una socia residente de Palma de Mallorca le ha explotado la batería de su móvil, de la marca Zhong Xing Telecommunication Equipment (ZTE), modelo Blade L5 Plus, cuando lo llevaba encima.

El menor, de 15 años, sintió mucho calor y un olor raro que provenía del bolsillo interior de la chaqueta que llevaba cuando se encontraba en el vestíbulo del instituto esperando a entrar en clase, rodeado de compañeros suyos.

La madre del joven afectado adquirió el terminal el 27 de mayo de 2017 por un precio de 72,90 euros.

La afectada se ha dirigido a FACUA para explicarle que su hijo se volvió a meter el terminal en el bolsillo del pantalón y pocos segundos más tarde notó cómo empezaba a quemarse esta prenda de vestir.

Posteriormente, el menor volvió a sacar el móvil de ZTE del pantalón y los dedos se le quedaron pegados en la carcasa como consecuencia del intenso calor que la misma desprendía.

Esta usuaria ha indicado que su hijo tuvo que soltar el terminal inmediatamente y, según relata, explotó la batería en el aire, sin llegar a tocar el suelo. Segundos después, empezó a arder. Alrededor del lugar de la explosión se extendían trozos de la bateria del modelo Blade L5 Plus y de fuego.

FACUA considera gravísimo este hecho, ya que si el joven no hubiese llegado a sacarse el teléfono móvil de ZTE de su bolsillo, ahora mismo tendría unas quemaduras y lesiones importantes en su cuerpo y podría haber ocurrido una desgracia aún mayor.

La asociación trasladará el caso a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

Por su parte, la afectada ha requerido a la empresa ZTE información sobre las causas de lo ocurrido. En este sentido, FACUA reclama transparencia a esta marca china y le pide que comunique si ha recibido más casos de teléfonos móviles que han explotado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.