valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Javier Gil
Foto:
Compromís/2018
Fuente: Compromís per Mislata
Valencia 13
de febrero de 2018

JAVIER GIL “EXIGIMOS POR LEY LA EQUIPARACIÓN SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES”

 

• Compromís per Mislata ha presentado una moción con el objetivo de adherirse a la huelga de mujeres del día 8 de marzo convocada a nivel mundial, y pedir al gobierno español que inicie los trámites para aprobar una ley de equiparación efectiva salarial entre hombres y mujeres. Además, en los puntos de acuerdo de la moción se insta el gobierno estatal a destinar recursos para la inspección del trabajo y seguridad social para detectar y sancionar discriminaciones directas e indirectas salariales por razón de sexo, y que el Ayuntamiento de Mislata se comprometa a evaluar y hacer seguimiento de los acuerdos tomados otros años en materia de igualdad.

Javier Gil, regidor y portavoz de Compromís per Mislata, ha manifestado que “los recortes económicos suponen un ataque directo contra el proceso de igualdad entre mujeres y hombres, puesto que la precariedad laboral y la cura de las persones dependientes, por ejemplo, son cuestiones que asumen habitualmente las mujeres cuando las instituciones públicas no las cubren o las resuelven en su totalidad”.

Además, “la brecha salarial del estado español se sitúa en un 23,25%, esto quiere decir, que una mujer cobra una media de 6.000€ anuales menos por un trabajo de igual valor que un hombre” ha declarado Gil. El edil de Compromís ha criticado las políticas en materia laboral del ejecutivo de M. Rajoy porque “perpetúan y agravan la situación de desigualdad y precariedad femenina, y como consecuencia en los últimos años la situación de discriminación de las mujeres ha empeorado”.

“Sin las mujeres no producimos y sin ellas no se reproduce el sistema económico y la vida, por eso el 8M haremos huelga para exigir la equiparación salarial entre hombres y mujeres y diremos basta a todas las violencias que sufren las mujeres en todos los ámbitos y espacios de vida, desde las casas, las empresas y las instituciones del Estado” ha concluido Gil.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.