valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Ana Barceló
Foto: PSPV-PSOE/201
7
Fuente:
PSPV-PSOE
Valencia 13
de febrero de 2018

BARCELÓ INSTA A MONTORO A “DEJAR LOS JUEGOS DE PALABRAS” Y PLANTEAR UN MODELO DE FINANCIACIÓN JUSTO PARA LA COMUNITAT

 

• La portavoz adjunta del PSPV le recuerda que la infrafinanciación histórica ha generado una deuda que lastra las políticas de la Generalitat y exige medidas compensatorias.
• “Bonig tiene muchas explicaciones que dar a los valencianos y valencianas, porque cuando va a Madrid se olvida por completo de reivindicar ante Rajoy los intereses de nuestra Comunitat”.

La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en les Corts, Ana Barceló, ha advertido que “tenemos una deuda muy pesada que lastra las políticas del Consell”, y ha exigido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que “deje de intentar despistar con juegos de palabras” y “diga ya cuál es su modelo de financiación autonómica”. “Me da igual que lo llame quita o reestructuración, lo cierto es que los valencianos tenemos derecho a una compensación por la infrafinanciación histórica que hemos sufrido, porque las valencianas y valencianos hemos recibido como crédito lo que otros territorios recibían como financiación ordinaria”, ha indicado Barceló.

La diputada socialista ha reprochado que, de nuevo, el PP “apueste por la política de confrontación entre territorios” y le ha instado a “aprender de los errores que ha cometido constantemente y que sólo ha provocado la crispación en la sociedad”. “El PP de Mariano Rajoy debe de asumir de una vez por todas su responsabilidad, dejar de confrontar y exponer cuál es su modelo de financiación autonómica” y ha insistido en que “se comprometió a cambiarlo antes de finalizar 2017 y el 2018 sigue avanzando mientras Rajoy sigue sin explicar su propuesta para acabar con la discriminación histórica que sufrimos en la Comunitat”. “Si nosotros tuviéramos una financiación justa, como tienen otros territorios, muchos de los problemas que tienen los ciudadanos de a pie, en educación, sanidad, dependencia… mejoraría considerablemente” ha señalado Barceló para quien “no queremos ni más ni menos, queremos que se haga justicia y se trate a los territorios de forma igualitaria sin discriminaciones, porque en el caso de la Comunitat además se agrava con la infrainversión por parte del Gobierno y que lastra nuestra economía y posibilidades de futuro”.

Para Barceló la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, “tiene muchas explicaciones que dar a los valencianos y valencianas porque cuando va a Madrid se olvida por completo de reivindicar ante Rajoy los intereses de nuestra Comunitat”. “Ayer Bonig volvió a demostrar cuáles son sus prioridades, entre las que no están los ciudadanos de esta tierra”, ha lamentado la diputada del PSPV.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.