valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Puig, atendiendo a los medios
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 13
de febrero de 2018

PUIG REMARCA LA SINTONÍA CON LOS EMPRESARIOS EN LAS REIVINDICACIONES SOBRE INFRAESTRUCTURAS Y FINANCIACIÓN

 

• El president ha mantenido un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado la sintonía entre la Generalitat y los empresarios valencianos en las reivindicaciones sobre infraestructuras y financiación de la Comunitat, en declaraciones previas al almuerzo de trabajo que ha mantenido con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Después de su encuentro con el presidente de AVE, Vicente Boluda, el jefe del Consell, ha afirmado que, en esos temas, los intereses de la empresa coinciden con “los intereses generales”, y ha destacado el “esfuerzo considerable de internacionalización y de mejora de la productividad” de las compañías valencianas.

Respecto al debate sobre la financiación autonómica, Puig ha indicado que la Generalitat busca “profundizar en el diálogo”, así como que es “demagógico” eludir en las negociaciones las compensaciones a las comunidades infrafinanciadas.

“La credibilidad de las instituciones está en peligro si no se cumple la palabra dada”, ha apuntado el president acerca de la consecución de un acuerdo en este sentido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.