valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 10
de febrero de 2018

MATA: “EL BOTÀNIC Y OLTRA ESTÁN LIMPIOS COMO UNA PATENA, SALVO POR LA HERENCIA RECIBIDA”

 

• El sindic del PSPV incide en que es intolerable que el PP intente lavar su imagen de “corrupción, paro, despilfarro y empobrecimiento acudiendo a la fiscalía con una denuncia absurda” y apunta que “no van a conseguir meter el dedo en el ojo del Botànic quienes han enfangado la Comunitat y desfilan hoy en día por los tribunales”.

“El Botànic y Oltra están limpios como una patena, excepto por la herencia recibida”, así ha definido el sindic del PSPV, Manolo Mata, la situación del Consell tras las acusaciones lanzadas por el PPCV sobre la adjudicación de distintos contratos. En este sentido el dirigente socialista ha calificado de “intolerable” que el PPCV “intente desesperadamente lavar su imagen de corrupción, paro, despilfarro y empobrecimiento acudiendo a la fiscalía con una denuncia absurda” y ha incidido en que “por mucho que ahora inicien una campaña para manchar la imagen del Consell más transparente de los últimos años no conseguirán llevarnos al campo de la corrupción en el que ellos tan bien se mueven”.

“Hace mucho tiempo que los socialistas dijimos que no sucedíamos a un gobierno, sino a un régimen y el día a día nos da la razón”, ha continuado Manolo Mata tras señalar que “cuando el actual Consell llegó a la Generalitat, abrió los cajones y levantó las alfombras fuimos conscientes de que por el sumidero se escapan más de 6.000 millones con facturas en los cajones, pufos del PP en los tribunales con sentencias en contra que ahora nos toca abonar a todos los valencianos y valencianas, o multas impuestas por la UE que hacen muy pesada la herencia de nefasta gestión y corrupción recibida”.

De esta forma, el sindic socialista ha acusado al PPCV de pretender judicializar toda la vida política, “muestra clara de su desesperación por ocultar sus casos de corrupción” y ha advertido que “por mucho que lo intenten, sólo van a obtener de la fiscalía que los contratos denunciados se han hecho cumpliendo con todos los trámites legales y con el visto bueno de la intervención de la Generalitat”.

Eso sí, Manolo Mata ha acusado al PPCV de ser “responsable directo del caos administrativo, paralización de contratos y prórrogas irregulares” que durante años ha predominado con los proveedores de la Generalitat y ha apuntado que “el Consell no permitirá que se paralice la prestación de servicios básicos de los ciudadanos”. “De eso es de lo único que pueden acusar al Consell de Ximo Puig, de esforzarse día a día pese a los pufos diarios con los que tenemos que lidiar para que todos los valencianos y valencianas puedan disfrutar de unos servicios sociales de calidad”, ha señalado.

De hecho Mata se ha mostrado convencido de que esta denuncia “no llegará a ningún sitio” porque “afortunadamente el Botànic no tiene nada que esconder y quienes han enfangado la Comunitat y ahora desfilan por los tribunales no van a conseguir ni meternos el dedo en el ojo ni desviarnos de nuestra prioridad de recuperar los derechos de los valencianos y valencianas”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.