laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Femenía y Puig durante el congreso
Foto: PSPV-PSOE/2018

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 10
de febrero de 2018

CONGRESO COMARCAL LA SAFOR-VALLDIGNA
XIMO PUIG: “LA MAYORÍA SOCIAL VALENCIANA COINCIDE CON LOS VALORES DEL PSPV, LOS DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”

 

• El secretario general y president de la Generalitat asiste a la inauguración del XII Congrés Comarcal de la Safor-Valldigna donde ha reivindicado el trabajo de los socialistas para consolidar “un proyecto valencianista integrador, abierto y sin complejos que tiene como prioridad la recuperación de los derechos sociales” y ha animado a la nueva ejecutiva “a trabajar unidos porque el cambio ha llegado para quedarse”.
• El líder del PSPV ha agradecido a los socialistas de la Safor la puesta en marcha del Instituto de Ideas Tere Reig y ha puesto en valor la estructura comarcal de los socialistas “porque nos ayuda a conocer mejor la realidad social de la Comunitat y los problemas reales de nuestros ciudadanos”.

El secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha inaugurado este sábado el XII Congrés Comarcal de La Safor-Valldigna, donde ha reivindicado el papel del PSPV como el partido que representa los valores de la mayoría social de la Comunitat por lo que ha animado a la nueva ejecutiva liderada por Voro Femenía a “trabajar incansablemente para que nuestros valores y nuestra hegemonía sean extensivos al conjunto de la sociedad y el PSPV siga siendo el partido que defiende los valores compartidos por la mayoría de los valencianos y valencianas, que son los de la igualdad de oportunidades”. “La fuerza de nuestro partido es que hablamos con todos y todas porque queremos representar a la mayoría y porque creemos firmemente en el diálogo”, ha asegurado.

De hecho, el líder de los socialistas valencianos ha incidido en que “vivimos un momento histórico en el PSPV porque gracias al trabajo de todos y todas hemos conseguido cambiar el presente y el futuro de muchos ciudadanos” y ha reiterado que, por primera vez en veinte años, “los valencinaos y valencianas ven con esperanza su futuro y el de la Comunitat”, por lo que ha animado a los militantes socialistas a seguir trabajando para que “el nuevo renacimiento que vive la Comunitat con políticas dirigidas a mejorar la vida de las personas y a crear ocupación siga vigente en los próximos años”. “El cambio ha venido para quedarse y sabemos a donde no queremos volver”, ha señalado el president de la Generalitat tras apuntar que “tenemos que continuar por la senda de la honradez, la estabilidad y el diálogo social que comenzamos hace dos años y medio cuando llegamos a la Generalitat porque están dando sus frutos tal y como demuestran todos los indicadores sociales”.

Así, y ante un centenar de delegados y delegadas, además de invitados como representantes de UGT, CCOO y del empresariado de la comarca Ximo Puig ha puesto en valor la estructura comarcal de los socialistas “porque nos ayuda a conocer mejor la realidad social de la Comunitat y los problemas reales de nuestros ciudadanos” al tiempo que haciendo referencia al lema del Congreso ‘Més Comarca, Més PSPV’ ha señalado que “apostar por la estructura comarcal es avanzar en democracia, en participación y en la cultura de país”. Eso sí, Ximo Puig ha defendido el proyecto “valencianista integrador y no excluyente de los socialistas” que, tal y como ha señalado, “tiene una mirada claramente progresista, habla tanto valenciano como castellano y recoge la singularidad de todas y cada una de las comarcas”.

Durante su intervención el líder de los socialistas valencianos también se ha dirigido al gobierno de Rajoy, a quien le ha exigido que “cumpla con la promesa que nos dio durante la Conferencia de Presidentes de que antes de 2018 tendríamos un nuevo modelo de financiación que tenga en cuenta la deuda histórica de la Comunitat desde el año 2000” por lo que ha señalado que “es imprescincible que al menos tenga la valentía de diseñar un nuevo modelo antes de la aprobación de los PGE de 2018”. “Es insultante y ridículo que los cargos del PP y presidentes autonómicos como el de Galicia vengan darnos lecciones de eficiencia y eficacia en la gestión”, ha apuntado Ximo Puig tras reivindicar “las mejoras sociales y de todos los indicadores económicos que se han producido en la Comunitat tras la llegada del Consell del Botànic pese a nuestra manifiesta infrafinanciación”.

De esta forma, Ximo Puig ha denunciado “los intentos del gobierno de Rajoy para iniciar una operación de recentralización en España y lo ha calificado como “un ataque a las políticas sociales” puesto que, como ha incidido “somos las CCAA las que trabajamos para fortalecer el Estado del Bienestar y la igualdad de oportunidades sin dejar a nadie al margen pese a sus recortes, copagos y vulneración de derechos básicos”.

HOMENAJE A TERE REIG

Durante la celebración del XII Congrés de la Safor-Valldigna, los socialistas valencianos también han querido hacer un homenaje a la ex secretaria general de la comarca, la compañera Tere Reig, fallecida prematuramente el pasado mes de noviembre, por lo que Ximo Puig ha comenzado su intervención poniendo en valor “el socialismo dinámico, vivo y que se adapta a los nuevos retos sociales que ella siempre defendió y su lucha incansable por la igualdad entre hombres y mujeres”. Además ha agradecido al PSPV comarcal su iniciativa de poner en marcha el Instituto de ideas Tere Reig “para que su visión abierta e integradora del socialismo siga siempre vigente en nosotros”.

Ximo Puig también ha tenido palabras para el nuevo secretario general Voro Femenia “confiamos en que tu trabajo y el de la resta de compañeros de ejecutiva irá dirigido a poner el partido siempre al servicio de la ciudadanía”, ha sentenciado el líder del PSPV.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.