valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: PSPV-PSOE/2017
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 17 de diciembre de 2017

XIMO PUIG: “LA COMUNITAT VALENCIANA SOMOS TODOS, ESTOY EN CONTRA DE CUALQUIER CENTRALISMO Y DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO POR LA VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO”

 

• El secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha puesto en valor la elección de José Chulvi como nuevo secretario general de la provincia, al que ha definido como una persona “inclusiva, moderna y que tiene claro que el reto del PSPV es gobernar para las personas tanto desde las alcaldías como desde la diputación y ahora desde la dirección provincial”.

Huir de todos los centralismos, coser la Comunitat, continuar trabajando por la vertebración del territorio y consolidar un valencianismo “que hable valenciano y castellano, que recoja todas las realidades y que defienda los intereses de todos los territorios”, son algunos de los retos que esta mañana se han marcado el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la nueva ejecutiva provincial de Alicante encabezada por José Chulvi durante la celebración del III Congreso Provincial. “La Comunitat Valenciana somos todos, vivimos en red y tenemos que lograr vivir en armonía”, ha asegurado el también president de la Generalitat, Ximo Puig tras pedir a la nueva ejecutiva alicantina que trabaje “para convertir al PSPV en el verdadero pegamento de esta comunidad”.

Ximo Puig ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del congreso alicantino, que ha elegido por unanimidad a José Chulvi, alcalde de Xàbia y portavoz del PSPV en la Diputación, como nuevo líder provincial. “Una persona que sabe unir sensibilidades, moderna y que ha sabido generar mayorías en lo social porque tiene claro que el reto del PSPV es gobernar para las personas, y especialmente para los más débiles, como ha demostrado tanto desde la alcaldía, como desde la diputación de Alicante y ahora seguro que también desde la dirección provincial”.

De hecho, durante su intervención Ximo Puig ha reiterado la necesidad de que los socialistas “seamos capaces de conectar mejor con la sociedad, de generar confianza en amplios sectores de la población y capaces de consolidar una hegemonía social amplia en torno a nuestro proyecto progresista, valencianista y reivindicativo de justicia social e igualdad de oportunidades” y se ha mostrado convencido de que “a partir de ahora la nueva ejecutiva encabezada por Chulvi y la ejecutiva nacional del PSPV trabajaremos unidos para conseguirlo”.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha recordado que el nuevo líder provincial “lleva dos años haciendo una cosa que, aunque parezca ciencia ficción, es una realidad: defender a los pueblos de Alicante y a los alicantinos y alicantinas de la propia Diputación, que no ha hecho más que entorpecer las políticas prioritarias del Consell como el programa Xarxallibres de gratuidad de libros de texto o el Fondo de Cooperación Municipal” y ha advertido a los dirigentes del PPCV de que “por mucho que le pese, el cambio en la Comunitat y la apuesta por las políticas progresistas han llegado para quedarse”. “Ahora más que nunca necesitamos a un PSPV fuerte en la provincia para consolidarlo como herramienta fundamental de cambio social”.

REIVINDICACIONES ALICANTINAS

Eso sí, el líder de los socialistas valencianos ha aprovechado su intervención para recordarle al Gobierno de Rajoy que “cada día que pasa sin el nuevo sistema de financiación es un día de promesas incumplidas con los cinco millones de valencianos y valencianas” así como para plantearle la necesidad de que desde el ministero de Fomento se pongan en marcha cuanto antes “infraestructuras básicas como el Tren de la Costa, la conexión del aeropuerto del Altet con Alicante o unos servicios de cercanías de calidad en la provincia ”. “Desde el primer día que nos reunimos con el ministro le planteamos la Agenda Valenciana de Infraestructuras y vamos a reivindicarla sin descanso hasta que se pongan en marcha”, ha apuntado el líder del PSPV.

“Seguiremos reivindicando una actitud leal con la Comunitat y con la provincia de Alicante para lograr una financiación justa, unas inversiones justas y agua para la provincia”, ha sentenciado el dirigente del PSPV, tras, eso sí, volver a mandar un mensaje de apoyo a Iceta en el día del mitin central de campaña. “Lo mejor que le puede pasar a España, a Cataluña y a la Comunitat es que el próximo 21D gane Miquel Iceta”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2017 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.