valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 16 de diciembre de 2017

UNA VEINTENA DE PROYECTOS HAN SIDO SELECCIONADOS PARA CREAR UN PISO PILOTO CON "PERSPECTIVA DE GÉNERO Y FLEXIBILIDAD DE USOS"

 

• La Conselleria de Vivienda, conjuntamente con el IVE y el EIGE, han organizado un concurso de diseño que se enmarca dentro del espacio de innovación de la vivienda CaLAB impulsado por la Generalitat.
• En total se han presentado 39 trabajos de estudiantes de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universidad de Alicante (UA).

Una veintena de proyectos han sido seleccionados para pasar a la siguiente fase del concurso convocado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, conjuntamente con el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), para crear un piso piloto que "incorpore la innovación en perspectiva de género, flexibilidad de usos así como equidad y diversidad habitacional", según ha señalado la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró.

La Conselleria de Vivienda convocó este concurso de diseño, que se enmarca dentro del espacio de innovación de la Vivienda CaLAB impulsado por la Generalitat, para desarrollar y potenciar "la renovación de las viviendas que mejoran la calidad habitacional y atienden las necesidades específicas de las personas en cada momento de su vida", ha indicado Torró.

En total se han presentado 39 trabajos de los que el jurado, compuesto por expertos en la materia, ha seleccionado diez de cada una de las universidades participantes, la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Alicante, para pasar a la fase posterior en la que se desarrolle la idea general, su materialización y la justificación de implementación de los criterios de equidad habitacional.

La directora general ha recordado que este concurso está dirigido a los estudiantes de Arquitectura de estas universidades y la vivienda elegida para su renovación es un piso del EIGE, que está ubicado en València en un edificio de la década de los años 40, con una superficie de 105 metros cuadrados y una distribución convencional.

Asimismo ha indicado que las propuestas presentadas "abordan diferentes cuestiones como la flexibilidad, la diversidad o la solidaridad a la hora de definir los usos y las estrategias en el diseño de la vivienda actual".

En la segunda quincena de enero está previsto que se celebre en Alicante un acto en que cada uno de los 20 equipos preseleccionados complete, desarrolle y defienda las ideas planteadas en la entrega inicial. Tras la deliberación final del jurado, se anunciarán las propuestas ganadoras en un acto previsto para febrero de 2018, en el que se entregarán los premios y se expondrán los paneles seleccionados.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2017 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.