valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 15 de diciembre de 2017

EL PSPV CELEBRA LA 4ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS EDUCACIÓN QUE RECONOCEN LA LABOR DE ENTIDADES Y PERSONAS COMPROMETIDAS CON LA FORMACIÓN

 

• El Ayuntamiento de Paterna, los colegios ’Censal’ y ’Soler i Godes’ de Castellò, el colegio ‘San Blas’ de Alicante, el centro de educación especial ‘Raquel Payà’ de Dénia, el periodista Ignacio Zafra, el músico Paco Muñoz, el profesor Jordi Martí, el IES ‘l’Encantà’ de Rojales, la Fundación Levante Unión Deportiva Cent Anys y Baltasar Vives son los galardonados en esta edición.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha incidido en que “la educación es la piedra angular de la convivencia, de la recuperación económica y de la igualdad de oportunidades entre todos los valencianos y valencianas”

Los socialistas valencianos han celebrado hoy en València la 4ª edición de los Premios de Educación que, en sus diferentes categorías, reconocen el trabajo y compromiso de aquellas entidades y personas que apuestan en su día a día por impulsar una educación pública de calidad y en igualdad. Al acto ha el secretario general del PSPV, Ximo Puig, que ha remarcado que “la educación es el mejor recurso con el que cuenta la Comunitat, que sólo crecerá desarrollando la competencia, las habilidades y la eficacia de nuestros conciudadanos y, por supuesto, logrando que las oportunidades educativas lleguen a todos y todas”. “La educación es la piedra angular de la convivencia, de la recuperación económica y de nuestro bienestar”, ha apuntado en la clausura de la entrega de los premios educativos.

A la cita, organizada por la secretaria de Educación del partido, Inma Sánchez, también ha acudido el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler y una amplia representación de diputados y diputadas y cargos orgánicos e institucionales del partido. En ella se ha distinguido el esfuerzo y compromiso con la educación pública desde los diversos ámbitos de la sociedad. “Los socialistas queremos agradecer, reconocer y animar a los numerosos colectivos y personas cuya aportación al mundo de la educación es fundamental y un pilar básico para avanzar tanto en calidad como en innovación, igualdad o inclusividad”, ha indicado Sánchez.

Los premios están divididos en diez categorías y para esta edición los galardonados han sido el Ayuntamiento de Paterna en la sección de Municipios y Educación por su esfuerzo para impulsar una educación activa tanto para personas mayores como jóvenes. En la modalidad de Nuevas Tecnologías y Educación los premios PSPV 2018 reconocen el trabajo de Jordi Martínez, profesor en el Instituto de Almenara, por su gran aportación a la comunidad educativa a través del uso de las redes sociales.

El premio de Coeducación es compartido entre dos colegios de Castellón, el Colegio Censal y al Colegio Soler i Godes, por su compromiso en la lucha contra las desigualdades y su apuesta por impulsar planes de coeducación.

El colegio San Blas de Alicante recibe el premio de Lectura por su proyecto educativo de implicar a todos los alumnos y alumnas con una metodología innovadora que fomenta la lectura de forma voluntaria. Otro de los premiados es el centro de educación especial Raquel Payà de Dénia que este año cumple 30 años y se ha convertido en todo un referente en la comarca por la implicación de toda la comunidad educativa que ha conseguido formar una amplia familia en torno al centro.

En la categoría de Periodismo y Educación en esta edición los socialistas reconocemos la labor informativa del periodista Ignacio Zafra, redactor de la delegación de El País en la Comunitat Valenciana; en materia de Música y Educación el premió será para Paco Muñoz por su trayectoria como cantante que ha acercado la música a los más pequeños.

Este año se incluye dos nuevas categorías el premio de Educación y Coordinación Interniveles que es para el instituto ‘l’Encantà’ de Rojales y el premio al Deporte y Educación que recae sobre la Fundación Levante Unión Deportiva Cent Anys por su implicación en proyectos de deporte adaptado y su labor educativa y de transmisión de valores y finalmente el premio que reconoce la trayectoria profesional y personal es para Baltasar Vives, nacido en Els Poblets, maestro y diplomado en Bellas Artes con toda una vida ligada al mundo de la educación desde diversos ámbitos.

“EDUCAR PARA LA CIUDADANÍA, EDUCAR PARA CRECER Y EDUCAR PARA INNOVAR”

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reconocido durante su intervención “la labor de todas las personas, centros y colectivos premiados porque representan los esfuerzos de muchas personas para garantizar que ka educación continúe siendo el instrumento fundamental para acabar con las desigualdades de origen, conseguir una mayor cohesión social y luchar por la igualdad de oportunidades” y ha puesto en valor el “esfuerzo que desde el Consell hemos realizado en los últimos dos años junto a la comunidad educativa para consolidar un proyecto educativo basado en tres ejes: educar para la ciudadanía, educar para crecer y educar para crear e innovar”.

“Desde que comenzamos a transformar esta Comunitat hemos tenido claro que la educación para los socialistas y para el Consell es la piedra angular del proyecto de futuro de la Comunitat” ha reivindicado el líder de los socialistas valencianos tras incidir en que “nuestro objetivo es convertir a la Comunitat en una comunidad educadora porque no solamente la escuela educa, la educación se hace desde todas las instituciones, desde toda la sociedad, en torno a un proyecto compartido, formador e innovador”. Así, Ximo Puig ha enumerado algunos de los avances del Gobierno del Botànico en materia educativa como la puesta en marcha del programa de gratuidad de libros de texto XarxaLlibres, el plan de construcción de colegios Edificant o la gratuidad de la educación pública 0-2 años y ha incidido en que “si una cosa debemos tener claro los socialistas es que nuestro mejor recurso es el talento de los valencianos y valencianas”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2017 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.