laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: PPGandia/2017
Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 15 de diciembre de 2017

EL PP EXIGE A XIMO PUIG Y MÓNICA OLTRA QUE APARQUEN SUS DIFERENCIAS Y APUESTEN POR EL TREN DE LA COSTA QUE PROYECTAN LOS POPULARES

 

• El PP presentará en todos los ayuntamientos afectados por el tren de la costa, una Moción, para que el Consell resuelva sus diferencias internas y apueste por proyecto que impulsa el Partido Popular.
• El PP estará en la manifestación de mañana convocada por el Ayuntamiento de Oliva.
• Víctor Soler: “Como Diputado autonómico he solicitado hasta en tres ocasiones que en los Presupuestos de la Generalitat se refleje las cuantías necesarias para el desarrollo del tren de la costa”.
• Jaume Ascó; “Debemos poner punto y final a esta situación. Deben comenzar las obras ya. En Bellreguard necesitamos un apeadero”.
• Salvador Cota: “Oliva necesita estar conectada con tren. Que el Alcalde de Oliva, David González, deje de lado el “politiqueo” y exija a los suyos que se aclaren. Están bloqueando el proyecto”.

Los Portavoces de los Grupos Municipales del PP de Gandia, Bellreguard y Oliva, han comparecido en rueda de prensa durante la jornada de hoy, para exigir la inmediata construcción del tren de la costa, especialmente el Tren Gandia-Oliva-Dénia. Todo ello, al calor de la manifestación de mañana y una Moción que registrarán en breve, los populares.

Víctor Soler, Portavoz gandiense y también Diputado autonómico, ha tomado la palabra como responsable de la Safor-Valldigna para relatar brevemente los antecedentes de esta histórica reivindicación.

En primer lugar ha recordado que este tramo ferroviario desapareción en 1974. Tras años de espera, en 2011, el Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento dirigido por el socialista José Blanco y la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Infraestructuras dirigida por la popular Isabel Bonig, llegaron a un acuerdo donde se fijaban los compromisos de ambas administraciones para el desarrollo de las obras. La primera fase (desdoblamiento Cullera-Gandia) y la segunda fase (Gandia-Oliva-Dénia) correspondería al Ministerio de Fomento; mientras que la tercera fase (Dénia-Alacant) correspondería a la Conselleria de Infraestructuras.

El proyecto que corresponde al Ministerio de Fomento, ya ha sido expuesto y se abrió el correspondiente período de exposición pública donde se han recibido hasta 255 alegaciones de diferentes administraciones, con especial indicidencia en Consellerias y Ayuntamientos gobernados por PSPV-PSOE y/o Compromís.

Se da la paradoja de que estas alegaciones han supuesto un verdadero bloqueo al proyecto, dado que dentro del propio Consell hay diferencias. La Conselleria de Medio Ambiente ha alegado en sentido opuesto a la Conselleria de Infraestructuras. De igual modo, poblaciones limítrofes entre sí, lo que hace presentado alegaciones que de ser atendidas imposibilitan desarrollar el proyecto, ya que son incompatibles entre sí.

A este respecto, Víctor Soler: “Llevamos demasiado tiempo esperando, para que ahora el PSOE y Compromís bloqueen un proyecto tan importante. Que se sienten, que aparquen sus diferencias y que apuesto por el proyecto del tren de la costa que propone el PP y la sociedad civil valenciana”.

Víctor Soler, como Diputado autonómico, ha presentado varias iniciativas en este sentido: “Llevo registradas tres propuestas para contemplar en los Presupuestos de la Generalitat, la parte que corresponde a la Conselleria y las han rechazado. Que pongan el dinero encima de la mesa como ha hecho el Ministerio de Fomento que dirige el PP”.

Los populares han exigido de igual modo, que socialistas y nacionalistas apoyen en el Congreso de los Diputados, los Presupuestos Generales del Estado de 2018, como punto de partida para el inicio del proyecto que supondrá una inversión de unos 800 millones de euros.

Por su parte el Portavoz de Bellreguard, Jaume Ascó: “Tenemos que poner punto y final a esta situación. El tren se tiene que hacer ya y hay voluntad política y dinero. Bellreguard necesita un apeadero y no podemos esperar”.

Por último, ha intervenido el Portavoz de Oliva, Salvador Cota: “Que el Alcalde de Oliva, David González, deje a un lado el “politiqueo” y exija a los suyos que se pongan de acuerdo y apoyen el proyecto del tren de la costa que se hará sí o sí, con un gobierno del Partido Popular”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2017 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.