valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la firma del convenio
Foto: GenVal/2017
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 14 de diciembre de 2017

GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA FIRMAN LA ANUALIDAD DEL CONVENIO PARA LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA DEL CABANYAL-CANYAMELAR

 

• Este convenio establece una subvención para el ejercicio 2017 de 4.918.050 euros.
• Con este ARRU, se están rehabilitando 602 viviendas, otras 18 se están edificando y también se están realizando obras de reurbanización en el barrio.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el alcalde de València, Joan Ribó, han firmado hoy la anualidad correspondiente al convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de València para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio del Cabanyal-Canyamelar en el año 2017, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

Este convenio, ha explicado la consellera, establece una subvención para el ejercicio 2017 de 4.918.050 euros, de los que la Generalitat aporta 1.170.300 euros y el Ministerio de Fomento, 3.747.750 euros. Asimismo, Salvador ha recordado que al declararse el barrio del Cabanyal-Canyamelar Área de Regeneración y Renovación Urbana, se estableció una inversión total de 14.294.402,98 euros a aportar hasta 2017 por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento y los particulares. Por ello, ha valorado "muy positivamente el esfuerzo realizado por los vecinos y la colaboración institucional para la recuperación de este barrio tan emblemático para la ciudad".

Hay que recordar que en el marco de este convenio se están rehabilitando 602 viviendas, edificando otras 18 viviendas y realizando obras reurbanización, así como la gestión técnica e información necesaria.

La consellera, que ha estado acompañada por la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha asegurado que la declaración del ARRU del Cabanyal-Canyameral, "fue el primer paso para empezar a cambiar la situación de uno de los barrios más simbólicos de la ciudad de València" que, según ha recordado, lamentablemente "los anteriores gobiernos autonómicos habían condenado a la desaparición". Por ello, ha recordado que con el actual gobierno valenciano "se inició una nueva etapa de consenso junto con el Ayuntamiento de València para desbloquear y reiniciar proyectos y, por primera vez, este barrio recibía la atención que se merece de las administraciones".

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha expresado su satisfacción por la firma de este ARRU y ha asegurado que las actuaciones están funcionando y las obras avanzando a buen ritmo.

Por último, Salvador ha destacado que "el Consell apuesta firmemente por actuar en la ciudad consolidada y, por tanto, por la rehabilitación y regeneración urbana, no solo porque de esta manera se rescatan edificios, viviendas y personas en los cascos históricos y los espacios urbanos de las ciudades de todo el territorio valenciano, sino porque también reactiva la economía y rescata oficios ya que es una segunda oportunidad para todos los oficios relacionados con la construcción como la fontanería, carpintería, pintura o electricidad que han sufrido mucho los efectos de la crisis".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2017 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.