valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la visita
Foto: DGobCV/2017
Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana
Valencia 14 de diciembre de 2017

EL DELEGADO DE GOBIERNO VISITA LA REFORMA
LA COMISARÍA DE LA POLICÍA NACIONAL DE GANDÍA MEJORA SUS INSTALACIONES PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO A LOS CIUDADANOS Y UN MEJOR ENTRENAMIENTO A SUS AGENTES

 

• El delegado de Gobierno destaca el compromiso del Ejecutivo para invertir y seguir mejorando las infraestructuras policiales y recuerda que también se está trabajando en la mejora del Cuartel de la Guardia Civil.
• En la Comisaría se ha procedido a la reparación de fachada, pintado barandillas exteriores, colación de cinta antideslizante, mejora del sistema de climatización y se va a iniciar la reparación de la galería de tiro.
• El delegado de Gobierno agradece el trabajo de la Policía Nacional en la capital de la Safor donde las infracciones han bajado más que la media de la provincia de Valencia, un -2,5% frente al -2% de la provincia.
• Bajan los robos con fuerza e intimidación, robos con fuerza en domicilios las estafas cometidas con tarjetas de crédito y aumentan las actas de posesión de armas y la incautación de objetos peligrosos.

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado este mediodía la Comisaría de la Policía Nacional que ha estrenado una mejora de sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y un mejor entrenamiento y preparación para los agentes.

“Invertir en infraestructuras policiales es invertir en seguridad y el Gobierno tiene un compromiso firme con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque sabemos de la importancia de su trabajo ya que su eficacia revierte indiscutiblemente en el bienestar y el progreso de la sociedad”, ha señalado el delegado.

En este sentido, el delegado ha recordado que además de las mejoras en la Comisaría de la Policía Nacional, el Gobierno está destinando más de 400.000 euros para mejorar el Cuartel de la Guardia Civil de Gandía cuyas obras están en marcha.

En la Comisaría de Gandía se ha procedido a la reparación de fachada, pintado barandillas exteriores, colación de cinta antideslizante en las escaleras, mejora del sistema de climatización, colocación de estores, y se va a iniciar la reparación de la galería de tiro. Además, hoy se ha presentado el nuevo rótulo de metacrilato con el escudo policial y el membrete de la Policía Nacional que ha sido donado por la empresa familiar, Bronces Jordá de Gandía.

Durante la visita, el delegado ha agradecido el trabajo de los agentes policiales ya que su dedicación y constancia ha permitido que la criminalidad siga cayendo en la capital de la Safor.

En el último informe de criminalidad del Ministerio del Interior relativo al tercer trimestre de este año, las infracciones penales descienden un -2,5%, una disminución que está por encima de la media de la provincia de Valencia, donde el descenso registrado es de -2%,

Destaca el descenso de delitos que más preocupan a los ciudadanos como los robos con fuerza e intimidación (-27,3%), robos con fuerza en domicilios (-14,3%), y estafas y cometidas con tarjetas de crédito (-9,52%)

Respecto al área de Seguridad Ciudadana es de destacar el descenso de las infracciones registrado como resultado de las actividades preventivas llevadas a cabo por las unidades uniformadas. En las Actuaciones a iniciativa policial hay que destacar el aumento en un 2,17% de las Actas Posesión Armas y un 3.82% de incautación de objetos Peligrosos.

“Gracias a su trabajo y dedicación, Gandía es más segura que nunca. Es muy relevante la bajada de la criminalidad de la ciudad en los últimos 10 años, en la que se ha conseguido reducir prácticamente a la mitad el número de infracciones” ha señalado Moragues, pasando de 102,7 infracciones penales por cada 1000 habitantes en 2007, a 53,42 infracciones penales por cada 1000 habitantes en 2017.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2017 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.