laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la conversación
Foto: Compromís/2017

Fuente: Compromís per Gandia
Valencia 13 de diciembre de 2017

COMPROMÍS PIDE AL MINISTERIO DE FOMENTO QUE RECIBA A LOS ALCALDES DE LA SAFOR Y LA MARINA ALTA Y SOLUCIONE EL RETRASO DEL TREN DE LA COSTA

 

• Baldoví insta a De la Serna a que no se siga retrasando la conexión Gandía-Oliva-Denia.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha solicitado al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una reunión de urgencia con los alcaldes de los pueblos de la Safor y la Marina Alta para solucionar el retraso de la prolongación de la línea ferroviaria Gandía-Oliva-Denia.

Durante el pleno ordinario de hoy Baldoví se ha acercado al Ministro para pedirle informalmente que no se siga retrasando esta demanda histórica de la Safor y la Marina Alta y respete las peticiones de los ayuntamientos.

El portavoz de Compromís le ha recordado al Ministro que la prolongación del tren Gandía-Oliva estaba ya contemplada en el Plan de infraestructuras ferroviarias de Cercanías para la Comunidad Valenciana 2010-2020 aprobado por su mismo Gobierno y que cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental favorable y el Proyecto Constructivo desde 2002.

Baldoví respalda a los alcaldes en la decisión de Fomento de reiniciar la tramitación administrativa y ha puesto en duda los últimos anuncios de actuaciones del Ministerio en el territorio valenciano: “no es de sentido común que el Gobierno siga anunciando mejoras millonarias en las líneas de cercanías valencianas mientras incumple sus compromisos con la Safor y la Marina desde 2010”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2017 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.