valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 13 de diciembre de 2017

LA DIPUTACIÓ INVIERTE 15 MILLONES DE EUROS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE LAS CARRETERAS DE LA RIBERA

 

• Entre los principales proyectos están el acondicionamiento de la CV-557 desde la A7 hasta el pont de ferro de Gavarda y la rehabilitación del puente Alfonso XIII de Fortaleny con una vía ciclopeatonal.
• Jorge Rodríguez y Pablo Seguí presentan el nuevo plan de conservación para los próximos tres años, que contempla una inversión de 5,5 millones de euros para la demarcación de Alzira.

La Diputació de València lleva invertidos cerca de 9 millones de euros en las carreteras de la Ribera, especialmente con el objetivo de mejorar la seguridad en las vías de la comarca. Esta cantidad se verá incrementada con nuevas actuaciones en lo que resta de legislatura y una cantidad cercana a los 6 millones de euros en materia de conservación entre 2018 y 2020, en concreto 5,5 millones adjudicados a la demarcación de Alzira y aproximadamente 500.000 euros de los municipios de La Ribera que pertenecen a la demarcación de Buñol.

Uno de los proyectos más destacados y ya ejecutados es el del acondicionamiento de la CV-557 desde la A7 hasta el pont de ferro de Gavarda, mejorando el trazado, las intersecciones y la seguridad vial. Con un presupuesto de 1.250.000 euros, se ha ensanchado la vía, que ha pasado de 6 a 10 metros, lo que supone una notable mejora respecto a la seguridad, ya que garantiza el acceso a los diferentes caminos y al propio pueblo desde Antella y Càrcer. “El espíritu que ha de guiar nuestra actuación es el de garantizar la seguridad, tanto de la circulación de los vehículos como de los peatones”, señala el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez.

Asimismo, el área de Carreteras e Infraestructuras ha ejecutado otras acciones en la comarca dirigidas fundamentalmente al asfaltado de tramos, como el refuerzo del firme en la carretera CV-525 entre Alginet y Algemesí, así como al acondicionamiento de vías, como se ha hecho en la CV-422 entre Llombai, Real y Montroy, en la que además de reforzar el firme se ha mejorado el drenaje, así como la señalización y el balizamiento.

A estas acciones ya ejecutadas se suman otras actuaciones planeadas por el área en vías de la comarca, algunas de gran envergadura, como la rehabilitación estructural del puente Alfonso XIII en la CV-509 entre Fortaleny y Sueca, en la que se incluye una vía ciclopeatonal, con un presupuesto de más de 1.300.000 euros; la realización de una travesía y una glorieta en la CV-505 en el entorno del polígono industrial de la carretera de Albalat en Alzira, con una inversión de cerca de 2,4 millones de euros; y la adecuación del acceso a Alfarp de la CV-520, así como la conexión ciclopeatonal entre Alfarp y Llombai.

NUEVO PLAN DE CONSERVACIÓN

Por otro lado, el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, han presentado los nuevos contratos de Conservación y Mantenimiento de la red viaria provincial para los próximos tres años. En ese período 2018-2020, la Diputació invertirá cerca de 35 millones de euros en estas mejoras básicas en los 1.800 kilómetros de vías que recorren los municipios valencianos, con el objetivo de que los habitantes de todas las comarcas puedan tener unas carreteras más seguras.

De esta cantidad global, 5,5 millones de euros se han destinado al mantenimiento de las carreteras de la demarcación de Alzira, del que se encargará la UTE Civined-Aguas, Caminos y Puentes (Bertolín). En esta demarcación se encuentran la mayor parte de las vías de titularidad provincial de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, más el municipio de Silla. A su vez, los municipios de Real, Montroy y Montserrat tendrán cubierta la conservación de sus vías dentro de la demarcación de Buñol, que tiene adjudicada una partida de alrededor de 6 millones de euros para conservación.

El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha hablado de “la era de la conservación en las carreteras valencianas”, que se centrará en actuaciones como baches, desniveles, reducción de la peligrosidad en curvas, glorietas, rotondas, mejora del firme y la visibilidad, adecuación de accesos a municipios y creación de una red de vías ciclopeatonales, “en respuesta a las nuevos usuarios de una red que debe atender las necesidades del siglo XXI”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2017 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.