laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2017
Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 13 de diciembre de 2017

EL PP RECIBE CON RESERVAS EL ANUNCIO HECHO AYER POR EL GOBIERNO DE LICITAR DE NUEVO EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ANIMALES

 

• Los populares consideran que el cambio de postura viene forzado por la próxima manifestación del sector animalista, el próximo jueves 21.
• Andrés Puig: “¿Antes eran “quatre enrabiats” y ahora el sector animalista es un sector sensible a tener en cuenta? No es un gobierno creíble. No piensan en nuestros animales”.

El Grupo Municipal Popular ha convocado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, donde el edil Andrés Puig ha puesto de manifiesto las incoherencias del gobierno con respecto al servicio de recogida de animales.

Andrés Puig ha informado: “El PP recibe con reserva la noticia. De ser cierto, nos parece bien y es lo que hemos demandado tiempo atrás”, aunque ha matizado: “mejor hubiese sido resolver ya el actual contrato y llegar a un acuerdo transitorio con el sector animalista, pero ahora la decisión está tomada”. El PP llevaba dos años reclamando esta solución para resolver el conflicto.

Ahora bien, los populares desconfían de la iniciativa del gobierno por cuanto coincide con una próxima manifestación del sector animalista el próximo jueves 21 de diciembre. La segunda en dos años y medio de legislatura.

La semana pasada de hecho, se celebró el Consell Animalista y la información dada era que se renovaba por un año el contrato de recogida de animales y ahora no. Puig se pregunta: “¿Para qué sirve el Consell Animalista si no les informan, ni consensuan nada?”.

Puig: “Hace unas semanas eran “quatre enrabiats”” en referencia al sector animalista. “Ahora son unas personas sensibles a la causa animalista y hay que tenerlos en cuenta. Cuidado”.

Por otra parte, Puig ha revelado que el compromiso de Xavier Ròdenas era que para noviembre de 2018 estuviese operativo el nuevo refugio de animales. Puig: “Pero ahora dicen que a lo largo de 2019 estará. Acabará la legislatura e incumplirán otro compromiso de gobierno”.

En último lugar, los populares han resaltado la incoherencia que supondría tener un refugio nuevo a 50 metros del que dispone SPAMA. Y es más, ¿qué sucedería si es SPAMA la ganadora del nuevo concurso? Dos centros separados por un camino? Para los populares no está del todo bien planteada la cuestión.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2017 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.