valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras el encuentro
Foto: GenVal/2017
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 12 de diciembre de 2017

PUIG ANUNCIA UNA REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL SECTOR DEL MÁRMOL PARA DISEÑAR UN PLAN CONJUNTO QUE DÉ ESTABILIDAD A LA EMPRESAS

 

• La Generalitat impulsará la creación de una Cátedra del Mármol con el objetivo de visibilizar la importancia y la singularidad de este sector en todo el territorio.
• Afirma que el Consell mantiene su compromiso con la reindustrialización de la economía y pide un nuevo modelo para acabar con la infrafinanciación.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que, durante el primer trimestre del año 2018, tendrá lugar una reunión entre todos los representantes del sector del mármol para definir un plan que permita establecer un marco de estabilidad para las empresas de esta industria.

“En este primer trimestre del año tendremos una reunión conjunta para garantizar un marco de estabilidad, de referencia y de estrategia común que permita dar certidumbre y seguridad a las empresas para que tengan la posibilidad de de planificar adecuadamente su futuro”, ha indicado.

En este encuentro participarán diferentes departamentos de la Generalitat, así como la Autoridad Portuaria, las universidades y las empresas y organizaciones vinculadas a este sector. “El futuro del mármol pasa por garantizar la convivencia entre la sostenibilidad, el medio ambiente y la industria de desarrollo logístico. Ese es el camino”, ha explicado.

Además, Puig ha anunciado la creación de una Cátedra del Mármol, que tendrá como objetivo “impregnar de esta cultura del mármol a toda la Comunitat Valenciana”, así como visibilizar la importancia y la singularidad de este sector en todo el territorio.

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos durante la celebración del 40 aniversario de Mármol de Alicante, donde ha reiterado el compromiso de la Generalitat con la reindustrialización de la Comunitat Valenciana y con este sector.

Puig ha recordado que la Comunitat Valenciana es la primera exportadora de piedra natural de España, uno de los cuatro países del mundo más importantes en extracción de mármol, y ha agradecido a la Asociación Mármol de Alicante todo el esfuerzo realizado para alcanzar estos resultados.

“Para nosotros el sector del mármol es clave”, ha afirmado Puig, quien ha destacado el importante papel que representa para el desarrollo de la economía de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el president ha reivindicado más apoyo para impulsar la reindustrialización a través de una nueva financiación autonómica justa que permita a la Comunitat avanzar en política industrial.

Asimismo, ha insistido en el “buen momento” por el que está pasando la Comunitat Valenciana derivado de la estabilidad, del diálogo social y de la honradez que garantiza la Generalitat Valenciana, algo que favorece la colaboración con el sector privado.

REINDUSTRIALIZACIÓN E INNOVACIÓN

El president también ha hablado de la innovación tecnológica como una de las apuestas del Consell para el desarrollo del tejido productivo de la Comunitat Valenciana.

“Tenemos que utilizar las nuevas tecnologías para ser más productivos y tener mejores salarios, mejor calidad de vida y mayor capacidad de ser competitivos. La productividad es la gran clave de la economía”, ha indicado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2017 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.