valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 12 de diciembre de 2017

EL JARDÍN DEL TÚRIA ACOGE ESTE DOMINGO LA XXII EDICIÓN DEL CICLOCROSS INTERNACIONAL CIUDAD DE VALÈNCIA

 

• El recorrido de la prueba consta de una distancia de 2.950 metros de superficie llana a lo largo del antiguo cauce del río.

El antiguo cauce del Turia se convertirá este domingo en el escenario del XXII Ciclocross Internacional Ciudad de València, una competición que organizan la Peña Ciclista Campanar y la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal. La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado hoy la convocatoria 2018.

El Ciclocross reúne cada año en nuestra ciudad a la élite de esta modalidad deportiva. De hecho, en esta edición se espera la presencia del campeón de España de ciclocross en 2013, Aitor Hernández, y el campeón de España de cliclocross élite en 2016, Javier Ruiz de Larrinaga, entre otros. El recorrido de la prueba consta de una distancia de 2.950 metros de superficie llana, que transcurrirá a lo largo del antiguo cauce del río Turia entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Tal como ha señalado la concejala de Deportes, Maite Girau, “gracias a esta prueba, vamos a tener en el cauce del río a los mejores ciclistas de ciclocross, tanto masculinos como femeninos, en igualdad de condiciones”. De hecho, ha subrayado la delegada, la Federación entrega los premios en igualdad, “para garantizar que tanto mujeres como hombres reciban el mismo premio por el mismo esfuerzo deportivo”.

El presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, ha destacado que “se trata de la única prueba de ciclocross que se hace dentro de una ciudad grande y este año por primera vez se va a retransmitir en streaming”.

El torneo cuenta con un total de seis categorías en las que competirán los más de 700 deportistas que se esperan en esta edición. El Ciclocross Ciudad de Valencia es la última prueba puntuable para el Campeonato de España y, por tanto, el resultado obtenido en cada una de las categorías contará para el torneo nacional, que tendrá lugar el próximo año. Durante cinco horas, los ciclistas participantes en las seis categorías recorrerán los diversos trazados por el antiguo cauce. Por ellos pasarán desde escuelas de ciclismo, pasando por cadetes, juniors, máster y féminas, hasta los pertenecientes a la Élite Sub-23. También habrá actividades infantiles complementarias para los más pequeños.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2017 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.