valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: FACUA
Valencia 12 de diciembre de 2017

FACUA DENUNCIA LA OPACIDAD DE BANKINTER ANTE UN FALLO QUE DUPLICÓ PAGOS CON TARJETA Y RETIRADAS DE DINERO

 

• La asociación aconseja a los clientes que revisen todos sus movimientos de los últimos días y verifiquen que, de haber sufrido las irregularidades, son corregidas en las últimas horas.

FACUA-Consumidores en Acción denuncia que Bankinter ha ocultado la existencia de un grave fallo que ha duplicado los pagos con tarjeta y las retiradas de efectivo de multitud de clientes, lo que ha provocado que hayan visto disminuido sus saldos irregularmente en los últimos días.

La irregularidad ha trascendido por las alertas planteadas por los usuarios a través de las redes sociales. El diario El Independiente ha dado a conocer el caso este martes. Según Bankinter, se debe a un problema que ha afectado "a determinadas operaciones de pago con tarjetas Visa, tanto de crédito como de débito, y a operaciones de retirada de efectivo con fecha de anotación del 6 de diciembre". Muchos de estos movimientos bancarios se dieron el 5 de diciembre, aunque también hay casos anteriores a este día.

FACUA considera lamentable la opacidad de Bankinter, que no ha emitido ningún comunicado sobre el caso. La asociación aconseja a todos los clientes de la entidad que revisen cada uno de sus movimientos bancarios en los últimos días y verifiquen que, de aparecer cargos o retiradas de efectivo duplicadas, son corregidas en las próximas horas.

El origen del fallo parece estar en un problema técnico en la interconexión de Bankinter con la plataforma Redys, según fuentes conocedoras de la incidencia.

Bankinter ha estimado que la mayoría de las incidencias estarán ya resueltas este martes y que los clientes afectados no tendrán que hacer ningún trámite de reclamación para recuperar su dinero. Antes del miércoles quedarán regularizados los cobros duplicados, según informa el banco.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2017 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.